ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué papel juegan los valores negociables en el cumplimiento total del objetivo de maximizar la riqueza de los dueños?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué papel juegan los valores negociables en el cumplimiento total del objetivo

de maximizar la riqueza de los dueños?

R: Los valores negociables contribuyen a maximizar la riqueza de los dueños pues representan inversiones a corto plazo que hace la empresa para obtener un rendimiento sobre fondos temporalmente inactivos, son por tanto, instrumentos de alta liquidez que producen utilidades.

¿En qué forma afecta la presencia de valores negociables en la estructura de activos de la empresa el riesgo relacionado con ésta?

R: La presencia de valores negociables en la estructura de activos de la empresa pone a disposición un colchón o amortiguador de fondos para cubrir erogaciones imprevistas y de esta forma se reduce el “riesgo” de una crisis de liquidez.

2. Si una empresa reduce el plazo promedio de sus inventarios, ¿qué efectos podría tener ésta medida en el ciclo de caja y en las ventas totales de la empresa?

R: El cicló de caja se reduce por lo que se reduce la rotación de inventario y en las ventas totales se reduce le tiempo de en que pagas la deuda y se amplia mas el tiempo en que cobras o para la entrada de caja o cobranza

3. A menudo se recomienda la dilación de las cuentas por pagar para aumentar lo rotación de caja de una empresa. ¿Qué implica dilación?

R: pagar las cuentas tan tarde como sea posible, sin deteriorar la reputación crediticia que se tenga con el proveedor

4. ¿Cuáles son las ventajas de contar con una cuenta de cheques?

R: pagar sus cuentas o comprar bienes y servicios sin depender de cargar dinero en efectivo o poner cargos en una tarjeta de crédito de interés de colocación, Permite realizar operaciones bancarias en línea, incluyendo la emisión de los pagos y hacer transferencias de saldo, Le permite recibir depósitos directos de su empleador, el gobierno federal, u otros que le deben dinero

5. ¿En qué consisten las cuentas mancomunadas de cheques, cuentas individuales, y cuentas indistintas?

R: • Firma mancomunada

En este caso, se registran y autorizan dos firmas y, a diferencia de los casos anteriores, el cheque debe contener las firmas de las personas autorizadas. Este tipo de firmas es el que da mayor seguridad al negocio, ya que dos personas son las que deciden la elaboración del cheque.

• Firma indistinta

Este tipo de firma se refiere a que el cheque debe ser firmado por una sola persona; sin embargo, existen otras personas autorizadas para hacerlo; para ello, en el banco se registran dos o más firmas de personas que el dueño del negocio considera de confianza, de tal suerte que, pudiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com