ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué resultados busca el triángulo de la efectividad?


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. ¿Qué resultados busca el triángulo de la efectividad?

El triángulo de la efectividad une tres aspectos importantes, los cuales son:

[pic 9]

  • Resultados: éste aspecto se refiere al efecto de un hecho, operación o razonamiento, dentro del contexto organizacional un resultado es aquello que se puede lograr en términos de objetivos y metas trazados.

[pic 10]

  • Relaciones: hace referencia  a la conexión o correspondencia entre algo o alguien con otras personas, de las relaciones que tengamos depende el futuro de un negocio. Las relaciones también son conocidas como red de contactos personales.

[pic 11]

  • Yo: se refiere a nosotros mismos, a la calidad de vida que llevamos, a nuestras competencias y capacidades personales, las cuales emplearemos para cumplir nuestras metas personales y profesionales.

[pic 12]

Análisis del Triángulo de la Efectividad:

Viendo las funciones administrativas de la actualidad, es importante conocer dos aspectos, como lo son: pensar y relacionarnos adecuadamente, además de lograr gerenciar con eficacia y eficiencia. También debemos saber que un gerente obtiene resultados y logra el éxito con base en el desempeño de sus colaboradores.

Es por ello que el triángulo de la efectividad se basa en uno mismo, en las relaciones que tengamos con las otras personas (debemos enfocarnos a ser empáticos), y con éstos dos aspectos podremos llegar a los resultados necesarios, para que la organización sea exitosa.

Pero ¿cómo debe hacer la organización para tener bien sólidas sus bases y así alcanzar los resultados deseados?, la organización o empresa debe tener un buen clima organizacional, es decir para mejorar sus relaciones con los colaboradores debe haber una adecuada comunicación, poniendo un especial énfasis en la retroalimentación. Respecto a nosotros mismos, debemos cuidar nuestra calidad de vida y siempre estar tratando de mejorar de un modo integral.

Conclusión:

El triángulo de la efectividad busca tener bases sólidas, en lo que respecta al ser humano tal y como es, y a las relaciones con otras personas; con éstos dos pilares bien formados se logran los resultados necesarios para alcanzar el éxito en una organización.

El triángulo de la efectividad según José Villaroel:[pic 13]

En el gráfico del coach organizacional Villarroel, podemos observar que la efectividad se puede conseguir con la convergencia de tres aspectos importantes que posee todo ser humano, son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (296.9 Kb)   docx (230 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com