ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación aplicada es aquella que de antemano busca tener resultados prácticos. .


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Investigación básica

Investigación aplicada

Se llama investigación básica a la que está encaminada a levantar datos sobre un problema sin otro fin que conocer más sobre ese problema

la investigación aplicada es aquella que de antemano busca tener resultados prácticos. 

Su diferencia es que la básica busca datos en bruto sin otro fin que conocer y la aplicada busca datos con un fin en base en objetivos y criterios.

 [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Características de investigación cualitativa y cuantitativa

CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA[pic 6]

Una primera característica de estos métodos se manifiesta en su estrategia para tratar de conocer los hechos, procesos, estructuras y personas en su totalidad, y no a través de la medición de algunos de sus elementos. La misma estrategia indica ya el empleo de procedimientos que dan un carácter único a las observaciones.

La segunda característica es el uso de procedimientos que hacen menos comparables las observaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir, este método busca menos la generalización y se acerca más a la fenomenología y al interaccionamos simbólico.

 Una tercera característica estratégica importante para este trabajo se refiere al papel del investigador en su trato -intensivo- con las personas involucradas en el proceso de investigación, para entenderlas.

 [pic 7][pic 8]

CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA CUANTITAVIA [pic 9][pic 10]

 La objetividad es la única forma de alcanzar el conocimiento, por lo que utiliza la medición exhaustiva y controlada, intentando buscar la certeza del mismo.

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

El objeto de estudio es el elemento singular Empírico. Sostiene que al existir relación de independencia entre el sujeto y el objeto, ya que el investigador tiene una perspectiva desde afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com