ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué significaba la muerte para los egipcios?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué significaba la muerte para los egipcios?

Treinta y cinco siglos antes de nuestra era y dos mil quinientos años antes de los profetas del antiguo testamento, los egipcios ya reflexionaban sobre el tema más profundo y desconcertante de la existencia humana. Todas las sociedades se han enfrentado al mayor misterio de la vida: la muerte, pero pocas han tratado a la muerte de forma tan directa ni con tanto respeto, delicadeza y rituales como lo hicieron los antiguos egipcios. Para ellos la muerte formaba parte de un gran conjunto de siclos, el Nilo crecía y decrecía, los cultivos se plantaban y se cosechaban, las personas vivían y morían, pero si uno se hallaba bien preparado, el siclo más importante empezaba después de la muerte.

Desde los tiempos más remotos los egipcios creyeron en la vida después de la muerte, una existencia que duraría toda la eternidad, para ellos la muerte era una simple transición.

En el antiguo Egipto la muerte estaba siempre presente porque no suponía el final definitivo que representa para nosotros, era un simple cambio de estado. Creían que iban a seguir viviendo en el mas allá y que su espíritu, su fuerza vital y su personalidad iban a superar el trauma de la muerte y pasar a la otra vida. El concepto egipcio de la muerte era distinto del de las culturas cristianas posteriores, los egipcios no esperaban una vida mejor ni un paraíso celestial después de la muerte, simplemente querían una continuidad de la vida que conocían y amaban en la tierra, las sociedad egipcia gastaba mucha energía en los rituales de la muerte………

Para el pueblo del antiguo Egipto la muerte cumplía un rol fundamental, era incluso más importante que la vida, uno se asombra al saber que de los asuntos más trascendentales para los faraones en su vida era la construcción de su propia tumba. Donde con mucha minuciosidad dejaba plasmado su derecho a través de: cientos de delicadas piezas funerarias, muebles esplendidos y refinados objetos de la vida cotidiana, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com