ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tienen de común los modelos de dirección descritos, Sony, Panasonic y HP


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tienen de común los modelos de dirección descritos, Sony, Panasonic y HP?

Creo que las compañías actualmente han comenzado a ver a sus empleados no solo como personas encargadas de realizar una labor específica, sino como personas que desean buscar un desarrollo personal y profesional que pueden opinar respecto a temas diversos de la compañía y pueden aportar de manera importante en el desarrollo de la misma. Estos líderes hacen que sus trabajadores se sientan parte de una familia, los incluyen, los toman en cuenta, les informan como está la compañía para que todos sepan para donde van y trabajen para buscar un mismo objetivo, lo cual desarrolla un compromiso en todos los empleados, pues con un agradable clima laboral y motivación todos hacen su trabajo de manera excelente.

¿Qué compartes de estos modelos y por qué?

Yo comparto todo, en el caso de Sony por ejemplo se visualiza claramente el deseo de los directivos porque exista una relación sana con los empleados, en donde todos tienen claras las metas de la empresa y trabajan por un objetivo en común y todos aportan con su trabajo para cumplir los objetivos, todos trabajan en equipo y forman un engranaje perfecto que hace que la empresa sea exitosa. Igualmente en HP confían en sus trabajadores y les dan libertad para que ellos trabajen por el cumplimiento de metas.

En resumen si los directivos no creen en sus empleados, éstos no trabajarán a gusto y la empresa no tendrá el éxito esperado.

¿Ves alguna similitud con el estilo de dirección de Steve Jobs?

Tal vez Steve Jobs no era una persona tan maternal y familiar, muy seguramente su condición personal generó muchos tropiezos emocionales en su vida, sin embargo su emprendimiento y visión no se vieron empañados con sus problemas. Independientemente de la forma de ser agresiva, Jobs también confiaba en su grupo de trabajo, valoraba a las personas con quien trabaja, buscaba personas brillantes en las que confiaba plenamente y los ayudaba a desarrollarse profesionalmente, por ende si existe cierto nivel de relación con los estilos anteriores, pues siempre se enfoca en las capacidades de los empleados y de hacerlos sentir confiados y motivados para que tanto ellos como la empresa logren el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com