ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de estrategia ha utilizado Starbucks en su historia?


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Qué tipo de estrategia ha utilizado Starbucks en su historia? Fundamenta y justifica tu respuesta.

Starbucks ha utilizado diferentes estrategias:

- Posicionamiento, identifico sus bebidas personalizadas con nombre del consmidor

- Fue de los primeros lugares con servicio de caferia que contaban con internet para acceso al publico, lo que le dio un plus

- marketing emocional para tener un acercamiento con el cliente.

2. ¿Cuál consideras qué ha sido la estrategia que ha mantenido a Starbucks en la cima del éxito? Fundamenta y justifica tu respuesta.

A Starbucks una de las mejores estrategias que le funcionó es el marketing emocional donde genera una fuerte conexión afectiva entre la marca y el cliente, donde cada compra se basan en la emoción y la creación de una conexión emocional con el consumidor, esta estrategia genera que el cliente regrese a un lugar cálido, donde preparan la bebida a su gusto, encuentra diversidad y sobretodo un buen trato.

Lo importante es brindar atención oportuna a las necesidades del cliente, pues se trata de mantener una buena relación y que vuelva o recomiende tu producto o servicio. No darle una respuesta oportuna o dejarlo sin respuesta, sólo hará que la confianza que se había logrado con tu empresa, desaparezca.

3. ¿Por qué es importante para un negocio seguir una estrategia definida? Fundamenta y justifica tu respuesta.

Starbucks ha mantenido el marketing emocional, lo ha mantenido, el buen trato al cliente y complacerlo en el gusto de su bebida, ser amable le funciono y es razón para mantenerlo, sin embargo Starbucks para no estancarse ha seguido innovando renovando su menú con productos de temporada y conservando el menú clásico, lanzando promociones a clientes frecuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com