ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al entrar en mercados nuevos, ¿qué tipo de estrategia de asignación de precios emplea Dell?


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

3. Al entrar en mercados nuevos, ¿qué tipo de estrategia de asignación de precios emplea Dell?

Preguntas y respuestas: Caso Dell:

1. Qué objetivo de precios persigue Dell

Dell no se ha dedicado a la innovación como estrategia principal para alcanzar el éxito sino que más bien se ha concentrado en mantener una estructura de precios bajos y facilidades para adquisición de sus productos a los clientes, lo cual los ha posicionado como una de las marcas de computadoras más importantes del mundo en muy corto tiempo.

2. Qué tipo de impacto a largo plazo tendrá la política de precios de Dell sobre la industria de la computación?

Sobre la industria de la computación Dell ha tenido ya impactos importantes obligando a sus principales competidores a poner estrategias agresivas de precios y en algunos casos insostenibles de acuerdo a sus estructuras de costos obligándolos inclusive a despedir empleados de sus compañías. Lo que Dell ha implementado es una estrategia de simplicidad, búsqueda del cliente y ofrecimientos personalizados a un menor costo que ha impactado a la industria de forma positiva siempre en búsqueda de la excelencia.

3. En qué forma los precios de Dell son influidos por otros elementos en su mezcla de marketing?

Definitivamente la plaza es muy importante ya que Dell no se ha concentrado en tener muchas tiendas ofreciendo productos a sus clientes y se ha dedicado a utilizar canales mucho más baratos que le den una facilidad de incluir en su mezcla el precio bajo y con una calidad muy aceptable para los usuarios.

Lo importante de la promoción que tiene la marca es también un punto a discutir ya que se dedica a realizar promoción masiva por internet y otros medios que no son tan costosos y que permiten ofrecer una imagen adecuada de la marca.

4. Al entrar en mercados nuevos, que tipo de estrategia de asignación de precios emplea Dell?

Siempre Dell ingresa a los mercados con una estrategia muy agresiva de precio y facilidad de obtención de los productos o subproductos que vende. Por ejemplo con el tema de las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com