ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de negocio basado en Internet es?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

He seleccionado a Amazon como empresa cuyo modelo de negocio está basado en Internet. Amazon es una elección adecuada debido a su condición de gigante del comercio electrónico y su amplio alcance global. Justifico esta elección porque Amazon se ha convertido en una de las empresas más prominentes y exitosas en la industria del comercio electrónico, y ha demostrado un modelo de negocio sólido y rentable basado en Internet.

  •                 ¿Qué tipo de negocio basado en Internet es?

Amazon es un negocio basado en Internet que opera principalmente como una plataforma de comercio electrónico. Su objetivo es proporcionar una amplia gama de productos y servicios a través de su plataforma en línea, permitiendo a los clientes comprar desde la comodidad de sus hogares y realizar transacciones en línea de manera conveniente.

  •                 Explica los productos o servicios que ofrece.

Amazon ofrece una amplia variedad de productos y servicios a través de su plataforma en línea. Comenzando con su catálogo principal de productos, Amazon vende una amplia gama de bienes de consumo, incluyendo electrónica, ropa, libros, artículos para el hogar, alimentos, juguetes y mucho más. Además, también ofrece servicios digitales como Kindle (lectura de libros electrónicos), Amazon Prime Video (servicio de transmisión de video) y Amazon Music (servicio de transmisión de música). Amazon también ha diversificado su oferta al incluir servicios en la nube (Amazon Web Services), servicios de publicidad en línea, servicios de transmisión de video en vivo (Twitch) y servicios de entrega (Amazon Logistics).

  •                 ¿Qué estilo de modelo de negocio tiene esta empresa? Explica también cómo lo hace.

El estilo de modelo de negocio de Amazon se basa principalmente en la venta minorista en línea y en la creación de una plataforma integral para comerciantes y consumidores. Amazon ha construido una infraestructura logística y tecnológica masiva para ofrecer una experiencia de compra conveniente y eficiente a sus clientes. Su modelo se basa en la adquisición y gestión de un amplio inventario de productos, la gestión de la logística y la entrega de productos en todo el mundo, así como en la creación de servicios y productos adicionales para aumentar su alcance y fidelizar a sus clientes.

Amazon también ha adoptado un enfoque innovador al utilizar la tecnología y los datos para mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, utiliza algoritmos de recomendación para mostrar a los clientes productos relevantes en función de sus compras anteriores y comportamiento de navegación. Además, Amazon ha desarrollado asistentes de voz inteligentes como Amazon Echo con Alexa, que permiten a los clientes interactuar con la empresa y realizar compras mediante comandos de voz. Esto ha ampliado aún más su alcance y ha creado nuevas oportunidades de negocio.

Amazon es un negocio basado en Internet que ha construido un modelo sólido y rentable al ofrecer una amplia gama de productos y servicios a través de su plataforma en línea. Su enfoque en la logística, la tecnología y la innovación ha contribuido a su éxito y a su posición dominante en la industria del comercio electrónico.

He seleccionado a Coca-Cola como empresa con presencia internacional. Coca-Cola es una elección apropiada debido a su reconocimiento global como una de las marcas más icónicas y a su amplia presencia en numerosos países. Coca-Cola es una empresa multinacional de origen estadounidense.

Productos o servicios que ofrece:

Coca-Cola ofrece una amplia gama de bebidas no alcohólicas, que incluyen sus famosas marcas de refrescos como Coca-Cola, Sprite, Fanta, así como otras bebidas como agua embotellada, jugos, té y café listos para beber, bebidas energéticas y deportivas, y opciones de bebidas bajas en calorías. Además, Coca-Cola también ofrece una variedad de productos para fuentes de soda y sistemas de dispensación en restaurantes y establecimientos comerciales.

Países donde tiene presencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com