ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de organización es ALICORP S.A.A.?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  13.750 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

¿Qué tipo de organización es ALICORP S.A.A.? y ¿Qué características tiene?

Alicorp es una organización formal con fines de lucro, de consumo masivo e industrial. Sus características principales residen en el tiempo que tiene como empresa constituida, es parte de uno de los grupos más importantes en Perú, el Grupo Romero, además de manejar una amplia gama de productos.


¿A qué sector pertenece ALICORP S.A.A.? y ¿Por qué?
 

Alicorp pertenece al sector del consumo masivo, producen bienes de consumo.
Porque sus productos los encontramos tanto en bodegas como en supermercados, el país está lleno de sus productos y sus marcas figuran entre las más populares. Debe ser difícil encontrar una casa en el Perú donde no se haya consumido alguna vez aceite Primor, pastas Nicolini o Don Vittorio, harina Blanca Flor o detergentes Bolívar.

¿Consideras importante conocer la estructura organizacional de una empresa? Sustentar.

Es importante conocer la estructura organizacional ya que, a través de esta podemos saber cómo se maneja la empresa, los responsables de cada área, su distribución y la delimitación de sus responsabilidades para lograr que la empresa sea más eficiente y se alcancen las metas fijadas en la planificación.

-¿Cuál es la diferencia entre la visión y misión de ALICORP S.A.A.?

La misión de la empresa se basa en querer generar el bien y satisfacción de sus consumidores, trabajadores, proveedores etc.; brindando productos de calidad. Como también su visión es subir su valor como empresa y a si tener cada vez mas un posicionamiento en todos los sectores con los que trabajan.

¿Cuáles son los objetivos y estrategias de ALICORP S.A.A.?

Entre sus objetivos está el innovar e identificar las necesidades de sus consumidores, generar utilidades y potenciar el sector comercial, aumentando sus ventas. Así como las estrategias digitales que se usan como herramienta para llegar a los consumidores, conociéndolos y llegando a fidelizarlos.

Identificar los niveles jerárquicos en la organización y qué áreas lo conforman.

Entre los niveles jerárquicos tenemos a los gerentes tanto el general y los de cada área, asi como jefaturas, analistas, estadísticos, administradores, recursos humanos, entre otros. Entre las áreas podemos encontrar el área comercial, trade marketing, logística, producción.

Si fueras el gerente general de Alicorp, ¿qué cambios harías en el organigrama para que un incidente como el del 2015 no vuelva a suceder?

Debería haber un área de dirección de control tanto de cierto personal que este en constante contacto vía redes digitales o supervisando personalmente la sucursal cada cierto tiempo, además de haber hecho un estudio previo de los productos que realmente tengan alcance en el país al que se dirigen y tener en puestos gerenciales a personal capacitado de ese país para poder tener una muestra de las necesidades y gustos de los potenciales consumidores para llegar a ellos tanto a través del marketing como de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com