ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Tipo De Comunicologo Quiero Ser


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE TIPO DE COMUNICOLOGO

QUIERO SER?

Hace unos cuantos años atrás, recorría por mi mente pensando, ¿Qué quiero estudiar? Fue una decisión muy compleja, ya que es una de las decisiones mas complicadas en la vida de un adolecente… un día, tome la decisión de tomar apoyo de una guía de carreras y universidades. Eso me revelo una consideración en torno a la comunicación, carrera que estoy cursando y me gusta porque, es una ciencia social que no te encapsula en ninguna rama, explora especialmente todo lo relacionado con la información, el cómo esta es percibida, cómo es transmita y entendida y por supuesto, el impacto social que existe fundamentándose en el lenguaje.

Pero bueno… parece que en este punto de mi historia, me refiero a la toma de decisión del deseo a la acción, no fue tan difícil. Ahora sigue la frase que seguramente todos hemos escuchado desde que somos niños, pero muy pocos la han aplicado: ¿Qué quiero ser cuando sea grande? O ¿a que me quiero dedicar cuando sea grande?... esta pregunta me la hago día con día, con miedo debo decir, ya que “profesión” es una decisión muy ortodoxa para la vida de todo ser humano. No basta con saber que queremos ser o que debemos hacer, debemos emprender nuestros deseos, conocimientos y coraje para poder convertir nuestras intensiones y deseos en hechos reales.

Soy comunicóloga, de eso estoy segura, y yo se que, la comunicación es una ciencia y no una doctrina, así como se que la comunicación es una acción y la acción es comunicación, la cual todos la aplicamos por medio de una lengua, una cultura, por medio de signos, códigos, repertorios, ya sea en la acción comunicativa real o virtual, escrita, hablada, visual o por medio de movimientos.

Pero existe diferencia entre ser comunicador a ser comunicólogo y hay que saber distinguirlo... Un comunicólogo es aquel que domina el lenguaje de masas y tiene estrategias comunicativas capaces de generar repercusiones a nivel social. Sin embargo, el comunicador es aquella persona capaz de comunicar y ese don lo puede tener cualquier persona. Esta es una cualidad que debe tener un comunicador necesariamente, sin embargo, también la puede tener un abogado, un arquitecto, un diseñador, etc.

El interés de distinguir y constituir una “profesión” llamada comunicólogo está precisamente en las mejores posibilidades de intervención en el dominio de la comunicación, como alguien que mira de manera integral y orienta los procesos comunicativos y no como una aplicación múltiple de técnicas.

¿Qué transmite un comunicólogo actualmente?

Esta pregunta se entiende de varios sentidos, puede tener una respuesta muy compleja, pero al punto en el que me dirijo es al tipo de información que un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com