ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué tipos de instituciones financieras existen


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

 Qué tipos de instituciones financieras existen?

Existen diferentes tipos de instituciones financieras tales como bancos, sociedades fiduciarias y cooperativas de crédito

Todas las instituciones financieras ofrecen información gratuita sobre sus servicios, que incluyen tipos y características de las cuentas y tarjetas de débito y de crédito. Sólo tiene que dirigirse o llamar a cualquier banco y preguntar acerca de sus servicios.

La mayoría de las instituciones financieras cobran cargos de servicio y pagan intereses sobre los fondos depositados. Siempre es conveniente visitar diferentes instituciones financieras y comparar cuentas, características y cargos por servicio antes de tomar la decisión de abrir una cuenta.

He aquí más información sobre los diferentes tipos de instituciones financieras:

• Los bancos reciben dinero a través de los depósitos que realizan sus clientes. Otorgan dinero a los prestatarios a través de operaciones de préstamo. Ofrecen una gran variedad servicios a personas y dueños de empresas.

• Las cooperativas de crédito :son instituciones financieras que también reciben depósitos de sus clientes. Se rigen por las leyes y disposiciones provinciales. A diferencia de los bancos, estas cooperativas de crédito son propiedad de sus miembros. Los miembros pueden ser grupos de personas organizados en función del tipo de trabajo que realizan, de su lugar de trabajo, de su comunidad geográfica, de su religión o de su entorno cultural.

• Las sociedades fiduciarias (trust companies) también aceptan depósitos, al igual que los bancos y las cooperativas crédito. Ofrecen diferentes productos y servicios, como hipotecas, cuentas corrientes, préstamos e inversiones. A diferencia de los bancos y de las cooperativas de crédito, las sociedades fiduciarias pueden actuar como "fideicomisarios" o encargarse de administrar los activos de otras personas y organizaciones. Por ejemplo, un padre puede abrir una cuenta fiduciaria para su hijo con el objetivo de ahorrar dinero para su educación. Otro ejemplo sería el del dueño de una propiedad, que abre una cuenta fiduciaria para administrar sus activos. Todas las sociedades fiduciarias y de préstamos deben incorporarse al ámbito federal para que puedan registrarse y operar en Ontario.

 De modo general, existen tres principales tipos de institución financiera:

1. Entidades que toman depósitos, aceptándolos y gestionándolos, y realizando a su vez préstamo. Entre ellas están los bancos, cooperativas de ahorro y crédito o sociedades de préstamo inmobiliario.

2. Empresas de seguros y fondos de pensiones qu e son un vehículo de ahorro-inversión dirigido a cubrir unas contingencias determinadas, de ahí su falta de liquidez, su principal diferencia entre otras, frente a otros productos financieros.

3. Corredores es el agente que actúa como corredor o intermediario2 entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión y convirtiéndose en director de parte del acuerdo. Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. , underwriters es el contrato celebrado entre una entidad financiera y una sociedad comercial, por medio del cual la primera se obliga a prefinanciar, en firme o no, títulos valores emitidos por la sociedad, para su posterior colocación.1 Su existencia se debe a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com