ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER

¿Qué nombres le viene a la mente cuando piensa en rentar películas el fin de semana?Tal vez blockbuster. Si es así, no es el único. Aunque blockbuster todavía es la compañía de renta de videos más grande del mundo, con más de 5,000 tiendas en estados unidos, los últimos cincos años no han sido buenos para esta empresa. Blockbuster ha contabilizado perdidas en 9 de los últimos 11 años, ha cerrado cientos de tiendas y ha perdidos muchos clientes ante netfilix. Todo el negocio de renta dvdestá cambiando, y blockbusterestá haciendo cambios para seguir siendo competitivo.

Uno de los cambios más importantes fue la contratación de un nuevo director ejecutivo, James W. keyes. Como ex presidente de las tiendas 7-eleven, Keyes enfrento situaciones parecidas cuando las industrias de las tiendas de conveniencia atravesó por una difícil transición en las décadas de 1980 y 1990. En 1990, 7-eleven estaba en bancarrota, sin embargo para el 2004, su compañía había logrado 36 trimestre consecutivos de ingreso ingresos crecientes y una utilidad de $106 millones de utilidad ¿Cómo? Lo que Keyes hizo en 7-eleven fue confiar en los números. Implemento un método en el que los datos cuantitivos recabados por cada tienda dictaban la mezcla de productos existente en tienda. Por ejemplo, una tienda en un vecindario podría tener más corona, en comparación con otra tienda de la cuidad que almacena máscoors lite. Keyes, un entusiasta creyente en el poder de los datos, tomo en cuenta toda clase defactores; por ejemplo calculó cuales rosquillas se vendían mejor en climas calurosos y cuales en clima fríos.

Ahora keyesestá haciendo lo mismo en blockbuster entre otras cosas espera personalizar los títulos de cada tienda de acuerdo con los patrones de renta. Aunque vender rentas de video puede ser diferente a vender regalos keyes no se preocupa. Dice: pienso que una compañía de Internet incluso si vende un servicio, es otra forma de hacer ventas al detalle. Se trata de la capacidad de comprender las necesidades de los clientes y satisfacerlas de tal forma que sea mejor y diferente a los competidores.

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

Estos principios ayudarían en gran manera a Blockbuster. El señor Keyes pudo muy sabiamente comprender la manera en que el cliente toma decisiones, y que todo en su entorno influye tanto en la decisión que toma el cliente como en la organización. Así mismo como en su anterior reto “7-Eleven”, Blockbuster no sería la excepción. Al estudiar los patrones de ventas “alquiler de peliculas” considerando: edad del cliente, temporada del año, clima, estado socio-político del país, tipo de película, en fin una extensa lista de variables que influyen en las decisiones del cliente a la hora que comprar.

Otros principios aplicables podrían ser:

a- Selección y capacitación óptima del recurso humano.

b- Aplicar controles para asegurarse de que todo lo que se realice se haga de acuerdo a lo planificado.

Ventaja: Planificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com