ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  2.386 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico: RAPIDO CAMBIO A BLOCKBUSTER

Preguntas de análisis:

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

3. Con los datos de la figura 2-7, describa a Blockbuster como un sistema.

4. De acuerdo con la información que aparece en el sitio Wed de Blockbuster ¿con que valores está comprometida la empresa que pudieran ser importantes para organizaciones exitosas del siglo XXI?

5. ¿Qué opina sobre la cita del señor Keyes? ¿Coincide con esta afirmación?

Respuestas de análisis:

1. Los principios de la administración científica podrían ser útiles para Blockbuster:

- Organización Científica del Trabajo: Blockbuster debe, a través de actividades utilizadas por los administradores, remplazar los métodos de trabajo ineficientes, lo que hizo que se hayan cerrado cientos de tiendas y perdido muchos clientes ente Netflix por las perdidas en 9 de los últimos 11 años, desarrollando una ciencia para cada elemento del trabajo como los tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas.

-Selección y entrenamiento del trabajador: Blockbuster tiene que ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, escogiendo siempre al personal más capacitado y propiciando una mejora del bienestar del trabajador, como hizo con la contratación de un nuevo director ejecutivo, Keyes, para enfrentar las situaciones conflictivas de esta empresa y buscar una mejora.

- Cooperación entre directivos y operarios: los intereses de los empleados tienen que ser los mismos del empleador, para que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo. En Blockbuster sería mejor que haya una estructura de jefes que debido a su mayor conocimiento puedan coordinar la labor de la empresa y así puedas colaborar, cooperar e instruir a sus trabajadores, empleados.

- División del trabajo y Responsabilidad de forma equitativa entre directivos de la administración y trabajadores: los directivos de Blockbuster deben tener responsabilidad y especialización en la planeación del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, así se genera una división del trabajo más acentuada y mayor eficiencia.

2. El comportamiento organizacional podría ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de Blockbuster

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com