ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Participación Foro 5


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Foro Semana 5:

Manejo Contable del Crédito

1. ¿Qué importancia tiene la correcta aplicación de las tasas de interés, la determinación exacta de los valores que debe cancelar el deudor por capital e intereses?

La aplicación de la tasa de interés es muy importante porque es un elemento de la política monetaria, la cual se refleja al elevarla o disminuirla en algunos campos.

En la inversión una mayor tasa encarece los créditos para inversiones, en tanto una menor los disminuye .En los movimientos internacionales de capital: si dos países tienen igual nivel de riesgo, los capitales se dirigirán al que tiene mayor tasa de interés. Y en la asignación de recursos : dado que las empresas solo desarrollan los proyectos cuya tasa de retorno supera al costo de financiamiento, de modo que una tasa de interés más elevada incrementa el nivel de requerimiento, obligándolas a desarrollar los proyectos más rentables.

La determinación exacta de los valores que debe cancelar el deudor por capital e intereses es una de las labores que debe realizar la entidad al momento que se dedica al otorgamiento del crédito, para saber cuánto debe cancelar en los vencimientos de la obligación y registrar contablemente los recursos recibidos, que se convierten en el medio que permite la movilidad comercial y financiera de las entidades.

2. ¿Cómo y cuándo debe realizarse el registro contable?

Es de resaltar que el registro contable permite dar conocimiento de las entradas y salidas de dinero de las empresas públicas o privadas y proporcionar a la administración la información cuantificada que requiere y además ayuda a planear, controlar y dar a conocer la situación financiera y las operaciones de la empresa.

Sin embargo el registro contable se inicia con el registro de las transacciones, continua con la labor de registrar las cantidades en el libro diario y luego pasarla al libro mayor, la elaboración del balance de comprobación, la hoja de trabajo, los estados financieros, la contabilización en el libro diario de los asientos de ajustes, su traspaso a las cuentas del libro del mayor y finalmente su balance de comprobación posterior al cierre.

De esta manera podemos concluir, que las entidades financieras aplican en forma diferente las clases de intereses que las autoridades colombianas han reglamentado, pero siempre enmarcadas en las disposiciones legales.

La contabilidad es la herramienta que nos permite ejercer un control directo sobre las operaciones financieras que realiza un ente económico. En el manejo de la cartera, la utilizamos para registrar las transacciones que realizamos con los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com