ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECEPCION DE ALMACEN


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Filosofía

1-¿Qué es la duda?

La duda es un fenómeno universal. La razón: todos los seres humanos dudan, independientemente de que lo quieran o no. Ahora bien, el problema no está simplemente en dudar por dudar, sino mas bien, en dudar para conocer.

2-¿En qué consiste la duda metódica de René Descarte?

Consiste en dudar de todos los conocimientos que no sean evidentes, es decir que no se manifiesten a nuestro espíritu con total claridad y distinción aplicación de la primera regla de la evidencia.

Descartes inicia el proceso dudando de todo conocimiento empezando por el que proviene de los sentidos, pues frecuentemente nos engañan; si engañan una vez, pueden hacerlo siempre. En segundo lugar, es a veces difícil distinguir el sueño de la vigilia; hay sueños que parecen muy reales, e incluso llegan a asustarnos, pudiera ser que nuestra vida de vigilia, no fuera más que un sueño (este tipo de escepticismo estaba presente en la época y lo vemos reflejado en la literatura, por ejemplo en la Vida es sueño de Calderón de la Barca). En tercer lugar también la razón nos engaña, ya que algunas veces nos equivocamos al resolver cuentas o problemas; este hecho nos indica que podemos engañarnos siempre. Finalmente, afirma Descartes, podría existir, un genio maligno, que nos engañara a los hombres con su inmenso poder haciéndonos tomar como real lo que no es.

Por nuestras limitaciones, somos incapaces de conocer la totalidad de los aspectos y factores propios de los fenómenos bajo estudio. Esto significa que cualquier revisión –por profunda que sea o parezca- resulta deficiente, inconclusa y defectuosa.

3-En cuales reglas o principios René Descarte fundamento sus dudas

René Descarte fundamento la duda metódica en los siguientes principios:

A) “El primero consiste en no recibir nunca cosa alguna como verdadera que yo no conociese evidentemente como tal: es decir, en vitar cuidadosamente la precipitación y la prevención; y en no incluir en mis juicios nada más que aquellos que se presentasen a mi espíritu tan clara y tan distintamente, que no tuviese ocasión de ponerlo en duda”.

B) “El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinara en tantas porciones como fuera posible y como se requiera para resolverlas mejor”.

C) “El tercero, en conducir con orden mis pensamientos, comenzando con los objetos más simples y ,más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, como por grados, hasta el conocimiento de los mas compuestos; y suponiendo orden aun entre aquellos que no se preceden naturalmente unos a otros”.

D) “El cuarto y último, en hacer en todo enumeraciones tan completas y revisiones tan generales, que estuvieran seguro de no omitir nada”.

4-Comentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com