ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destaque como se realiza la actividad de recepción de mercancía en los almacenes. Su función y objetivo.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

  1. Destaque como se realiza la actividad de recepción de mercancía en los almacenes. Su función y objetivo.

R/. La actividad de recepción consiste, en el flujo de la mercancía dentro del almacén, esto conlleva el proceso previo al almacenamiento, ubicación de las mercancías recibidas, ubicación dentro de las instalaciones del almacén o centro de distribución, ósea la mercancía descargada, revisada, validada y puesta en zonas de tránsito o espera para ser almacenada o su posterior recibo.

Su función es la de garantizar, al almacén o centro de distribución, la correcta y eficiente entrada de materiales para atender las necesidades de los clientes internos y externos, dentro de los materiales se entienden como: materias primas e insumos, producto en proceso y productos terminados.

Sus objetivos están asegurar que la mercancía recibida cumpla con las especificaciones de cantidad, calidad, oportunidad (tiempo de entrega) y de documentación; así como identificar a tiempo las no conformidades que puedan atentar más adelante con la calidad de los procesos productivos y de distribución; y por ultimo recibir ágilmente para mantener la fluidez de los procesos del almacén o centro de distribución.

  1. ¿Cómo ha evolucionado el proceso de recepción en las empresas modernas?

R/. El proceso de recepción de mercancías ha tenido una importante evolución en cuanto a técnicas y uso de tecnologías; desde el uso del lápiz y papel, que, aunque parezca obsoleto muchas empresas hoy día lo utilizan, sobre todo aquellas que no tienen acceso a tecnologías de información.

Registro de tablas de Excel, es el más común, se utiliza en aquellas que no cuentan con un sistema de lectura de información por código de barras.

Y por último la Aplicación de los Sistemas WMS y de Radio Frecuencia, que son sistemas avanzados de información de gestión o administración de los almacenes y centros de distribución.

  1. ¿Cuáles son los métodos que intervienen en la operación de recibo? ¿Cuál es la importancia de controlarlo?

R/. Dentro del proceso de operación de recibo intervienen métodos como:

Recibo físico según su empaque, es decir métodos como: paletizado, uso de estiba; a granel (líquidos, polvos o granos); y en arrume: cajas, unidades sueltas.

  1. Investigue sobre las entregas certificadas. Proporcione ejemplo de empresas que lo utilicen.

R/. Las entregas certificadas, son prácticas estratégicas de reabastecimiento continuo que se basa en una alianza entre y a través de la cual el proveedor y el cliente se comprometen a realizar todas las operaciones necesarias para avalar al consumidor final total confiabilidad respecto a la calidad del producto, información suministrada de su proceso de manipulación de mercancía, documentos de transacción, etc.; con el objetivo de optimizar tiempo y costos del flujo de unidades logísticas para ofrecer más valor agregado al consumidor final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com