ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Tarea de Reconocimiento del curso

Costos y presupuestos 102015_396

FREDYS PADILLA (tutor)

Contador público, con maestria en mercadeo.

Gamadiel Sánchez Álvarez (estudiante)

cód.78.380 313

Universidad nacional abierta y a distancia

(Unad)

Escuela de ciencias básicas, tecnología e ingeniería

Programa de Ing. de sistemas

Barranquilla Colombia,

Sept de 2013

INTRODUCCION

Iniciar cualquier proyecto o proceso, cualquiera que este sea, implica adentrarse en un entorno un tanto desconocido , para lo cual es justo y necesario hacer un análisis previo del mismo, con el fin de determinar la forma de cómo está estructurado dicho proyecto, para tener una mejor asimilación y comprensión, a través del desarrollo del proceso.

Es por esto, que en el trabajo a desarrollar, como es el reconocimiento general del curso de costos y presupuestos, lo llevaremos a cabo a través de la realización de un recorrido a través del campus virtual, del modulo académico y de su protocolo, para visualizar conceptos generales del curso y de las unidades didácticas de su modulo de apoyo.

Tomando como herramienta principal, el software para la creación de mapas conceptuales, CMAP TOOLS, se desarrolla el diagrama que muestra de manera clara, los siguientes aspectos: actividades de aprendizaje, técnicas didácticas que se utilizan, los espacios virtuales destinados para interactuar, recursos utilizados, formas de evaluación y otros elemento que integran el curso en general. Continuando con la actividad y según el orden propuesto en la guía, se debe seleccionar el tema del modulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando el tema seleccionado.

En términos generales, la actividad se llevara a cabo con base en la exploración del curso costos y presupuestos, a través del trabajo individual y colaborativo.

Esta actividad es imprescindible en el desarrollo de un aprendizaje significativo.

debe seleccionar el tema del modulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando su tema seleccionado.

COSTO PREDETERMINADOS

Los costos predeterminados son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.

Existen dos tipos de costos predeterminados y la diferencia más notable entre ellos es la manera de calcularlos:

a) costos estimados: es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.

Este se calcula a base de la mejor información disponible; se caracteriza por una predeterminación un tanto general y poca profunda, sobre los costos más recientes.

b) costos estándares: son los costos predeterminados de fabricar una sola unidad o un período de tiempo, sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com