ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento general y de actores


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia- UNAD Escuela De Ciencias Sociales Artes Y Humanidades Programa: Psicología

Reconocimiento general y de actores

Curso Antropología Presentado a tutor: Juan Lisandro Soto Grupo 337

Luis Carlos Pena Olago Código 91.535.452 CEAD JOSE ACEVEDO Y GÓMEZ

Bogotá 20 de Septiembre de 2013

PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene el propósito explicar que es la antropología y cuáles son sus ramas de estudio, también exponer que nos aporta la antropología para la formación académica que actualmente se está desarrollando en el pregrado en Psicología.

ACTIVIDAD No. 2

1. Reflexión sobre el estudio de la antropología y de las diferentes ramas de esta disciplina.

LA ANTROPOLOGIA Y SUS RAMAS

La palabra antropología viene de (del griego άνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') por ende es una ciencia social que estudia al hombre (existencia de la especia humana) de forma holística, desde su origen y evolución durante el tiempo en una misma disciplina con diferentes enfoques como en las ciencias naturales, sociales y humanas, por otra parte también estudia el desarrollo del hombre dentro de una sociedad ,cultura desde el pasado o historia tanto en el presente que vivimos.

Las Ramas de la Antropología son:

Antropología Cultural o Etnología: Estudia el comportamiento humano desde una perspectiva cultural, es decir que analiza las estructuras de relaciones sociales a partir de su relación con el entorno cultural y simbólico que los rodea.

Antropología filosófica: La Antropología Filosófica centra su atención en el hombre, tomando en cuenta todos los aspectos de la existencia humana, biológica y cultural, pasada y presente, además se pregunta por la naturaleza fundamental de su ser, se pregunta lo que diferencia al ser humano de todos los demás seres, cómo se define a través de su existencia histórica.

Arqueología: Estudia a la humanidad pretérita. Permite conocer la vida en el pasado de pueblos extinguidos. Los arqueólogos dependen de los restos materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com