ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFERENCIA: SOLICITUD DE SUCESIÓN NOTARIAL INTESTADA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  3.362 Palabras (14 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 14

Medellín, de noviembre de 2016

SEÑOR

NOTARIO DEL CIRCULO DE MEDELLÍN

E.S.D.

REFERENCIA: SOLICITUD DE SUCESIÓN NOTARIAL INTESTADA

CAUSANTE:

, mayor y domiciliado en Medellín, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en mi calidad de apoderado de los señores , mayores, plenamente capaces y vecinos de Medellín, conforme al poder que adjunto, respetuosamente manifiesto a Usted que a través de este escrito, formulo ante su Despacho solicitud de SUCESIÓN NOTARIAL INTESTADA de la señora

y como consecuencia se solemnice a través de la respectiva Escritura Pública.

Conforme a lo estipulado en el Decreto 902 de 1988, respetuosamente pongo en su conocimiento los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: La causante, señora , quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía Nº , falleció el de junio de 2012, en el Municipio de Medellín (Ant.), lugar de su último domicilio. ------------------------------

SEGUNDO: La causante al momento de su fallecimiento, era de estado soltera y no tenía unión marital de hecho. ------------------------------------------------------------------------

TERCERO: La causante no procreó hijos.

CUARTO: Los padres de la causante, señores , fallecieron el 15 de octubre de 1985 y el 5 de julio de 1963, respectivamente.

QUINTO: Mis poderdantes, personas mayores de edad y plenamente capaces, me han otorgado poder especial, amplio y suficiente para presentar ante Usted, la solicitud de la SUCESIÓN NOTARIAL INTESTADA de la Causante, por ser los únicos herederos.

SEXTO: Los bienes sucesorales, integrados como se detallarán en la Relación de Inventarios y Avalúos de los Bienes, se encuentran ubicados en el Municipio de Medellín.

SEPTIMO: La señora , no otorgó testamento, razón por la cual el Trámite Notarial de Sucesión y reparto de bienes seguirá las reglas de la Sucesión Intestada.

DERECHO

Para la presente solicitud, invoco como Fundamento Derecho lo preceptuado por el Decreto 902 de 1988 y demás normas concordantes y complementarias.

JURAMENTO

Mis poderdantes bajo la gravedad de juramento, como se desprende del poder conferido, han manifestado lo siguiente:

1. Que no conocen otros interesados con igual o mejor derecho del que tienen y que no saben de la existencia de otros legatarios o acreedores distintos a los que se enuncian en esta solicitud.

2. Que el último domicilio de la causante fue el municipio de Medellín.

3. Que aceptan la herencia con beneficio de inventario.

PRUEBAS

1. Registro Civil de Defunción de la señora de la notaría 18 de Medellín, folio 07221960 inscrita el día 12 del mes de junio de 2012.

2. Registro Civil de Nacimiento de los señores

3. Registro Civil de señores , padres del causante.

4. Copia de impuesto predial, certificado de libertad y las escrituras de los inmuebles a adjudicar.

ANEXOS

1. Poder a mi favor.

2. Documentos aducidos como pruebas.

PROCEDIMIENTO COMPETENCIA Y CUANTIA

El procedimiento es el señalado por el Decreto 902 de 1988 y demás normas sustanciales y procesales concordantes.

Es usted competente señor Notario, por la naturaleza del proceso, por el Factor Territorial y por la cuantía, la cual estimo en DIECISÉIS MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL PESOS M.L. ($16’383.000).

NOTIFICACIONES:

El suscrito, las recibirá en su despacho.

De usted, atentamente,

----------------------------------------------------

CC.

T.P

Medellín, de noviembre de 2016

SEÑOR

NOTARIO DEL CIRCULO DE MEDELLÍN

E.S.D.

REFERENCIA: INVENTARIOS Y AVALÚOS DENTRO DE LA DE SUCESIÓN NOTARIAL INTESTADA

CAUSANTE:

, mayor y domiciliado en Medellín, abogado en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en mi calidad de apoderado de los señores , mayores, plenamente capaces y vecinos de Medellín, conforme al poder que adjunto, por medio del presente escrito, presento a Usted Relación de Inventarios y Avalúos de los bienes de la causante, en la forma que se detalla a continuación:

I. ACTIVO

PARTIDA UNICA: TERCER PISO - APARTAMENTO NÚMERO 66C-45 (302) CARRERA 37. Tiene un área construida de 35.47 metros cuadrados, un área libre (patio 5) de 2.50 metros, para un área total privada de 37.97 metros cuadrados, una altura libre de 2.40 metros, linda: Por el oriente, con muro de uso común que lo separa en parte del apartamento 301 y en parte, con vacío que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com