ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN DE LA LEY 1014 DE 2006 – FOMENTO A LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN DE LA LEY 1014 DE 2006 – FOMENTO A LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO

PRESENTADO POR:

ANGIE CAROLINA LOZANO

DOCENTE:

EDGAR MOSQUERA

MERCADEO Y FINANZAS V SEMESTRE

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

SAN MATEO EDUCACION SUPERIOR

BOGOTÁ D.C. 2016

[pic 1]

El objetivo de la ley es fomentar el emprendimiento dentro  de todas las entidades educativas del país. Se define al emprendimiento como una forma de pensar y actuar orientada a la  generación de riqueza.

Esta ley conduce al desarrollo económico y cultural del país, y es fundamental crear desde el inicio las competencias necesarias para que las personas se formen integralmente en aspectos personales y sociales.  Se percibe que la mayoría de las personas desconocemos las facilidades o el apoyo que brinda el estado para desarrollar y encausar sus proyectos de negocios, entre ellos apoyo financiero, de formación y de promoción.

Una de las grandes falencias que he identificado, está en que no está regulado adecuadamente el sistema educativo, en muchas zonas de nuestro país y sobre todo en zonas de bajos recursos económicos, es difícil acceder a un plantel educativo y recibir la formación adecuada (al menos bases sólidas), las instituciones no son suficientes para la cantidad de habitantes que las requieren y las pocas que hay tienen sus planteles deteriorados o con recursos limitados  (como por ejemplo sistemas de cómputo) , también está el factor de privatización de los colegios y universidades, puesto que no todas las personas están en la capacidad de pagar  por recibir un servicio que debería ser gratuito ya que es un derecho fundamental.

La ley indica que se destinan recursos financieros para fomentar esta norma; de ésta manera se brinda el apoyo económico que en muchas ocasiones es lo más importante para los emprendedores. Es un factor de riesgo que éstos recursos sean administrados por entidades (en su mayoría públicas) que considero que no tienen un adecuado control y proceso de vigilancia o supervisión, ya que pueden sacar provecho para crear un colchón de crecimiento y lucrar empresas fachada, así como también se pueden desangrar los recursos destinados pare éste fin.

Por otro lado, nuestro entorno requiere personas cada vez más capacitadas y que se sumen al desafío de iniciar un proyecto; ésta ley es una motivación para que las personas se animen a exponer sus ideas y para que formalicen su modelo de negocio, ya que también reciben beneficios tributarios. Para el país igualmente es de mucha importancia, ya que con la formación de nuevas empresas se reducen los niveles de desempleo y se contribuye al desarrollo económico.

Considero que lo más importante es que las personas cambien su forma de pensar y la mentalidad que se nos ha inculcado desde pequeños: la mentalidad de que debemos estudiar y esforzarnos para conseguir un buen empleo;  cuando lo que deberían inculcarnos es que: podemos estudiar y esforzarnos para ser nuestros propios jefes y aportar al desarrollo de la sociedad.  Todo proyecto requiere de esfuerzo, persistencia y  disciplina, así como tener cierto grado de resilencia para hacer de los fracasos (que nunca faltan) un vehículo para el aprendizaje y la mejora continua. Cometer errores nos permite crecer, personalmente y profesionalmente, de los errores aprendemos y no hay fracaso que no sea ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com