ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

La ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, permite direccionar las líneas de acción por niveles educativos frente a acciones de conocimiento, formar actitud favorable al emprendimiento, la innovación y la creatividad y desarrollar competencias para generar proyectos pedagógicos.

El consultor suizo Alex Osterwalder presenta un modelo de negocios titulado “Business Model Generation” que en América se asume como “Generación de Modelos de Negocio”.

Se presenta como una alternativa de trabajo visual y análisis del modelo de negocio sobre lienzo (business model canvas) que se pretende aplicar a la creación del repositorio de materiales educativos.

El modelo está compuesto por 9 bloques que representan las áreas de trabajo claves en las cuales debemos focalizar esfuerzos colectivos para el negocio (segmento de clientes, propuesta de valor, canales, relaciones con los clientes, flujos de ingresos, recursos claves, actividades clave, alianzas, estructura de costes).

ELEMENTOS:

Los nueve elementos que debes definir, analizar, valorar y moldear para que tu modelo de negocio sea consistente, viable y rentable.

Clientes: Los grupos de personas a los cuales se quieren ofrecer el producto o servicio. Son la base del negocio, así que se deben conocer perfectamente.

Propuesta de valor: Trata del “pain statement” que solucionamos para el cliente y cómo le damos respuesta con los productos y/o servicios la iniciativa. Explica el producto/servicio que se ofrece a los clientes.

También podemos decir: Es aquello que te hace diferente de la competencia… pero sin olvidar un pequeño detalle: aquello que te hace diferente y por lo que tu cliente está dispuesto a pagarte. Puedes tener la idea del siglo, pero si no tienes clientes, de nada sirve.

Canales de distribución: Se centra en como se entrega la propuesta de valor a los clientes (a cada segmento).

Es Determinar cómo comunicarnos, alcanzar y entregar la propuesta de valor a los clientes.

Relaciones con los clientes: uno de los aspectos más críticos en el éxito del modelo de negocio y uno de los más complejos de tangibilizar. Existen diferentes tipos de relaciones que se pueden establecer son segmentos específicos de clientes.

Fuentes de ingresos: Representan la forma en que en la empresa genera los ingresos para cada cliente.

La obtención de ingresos puede ser directa o indirecta, en un solo pago o recurrente.

Recursos claves: Se describen los recursos más importantes necesarios para le funcionamiento del negocio, así como tipo, cantidad e intensidad.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com