ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIMEN CAMBIARIO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

1.

a. Propiciar la internacionalización de la economía colombiana con el fin de aumentar su competitividad en los mercados externos.

b. Facilitar el desarrollo de las transacciones corrientes con el exterior y establecer los mecanismos de control y supervisión adecuados.

c. Promover, fomentar y estimular el comercio exterior de bienes y servicios, en particular las exportaciones, y la mayor libertad en la actuación de los agentes económicos en esas transacciones.

d. Aplicar controles adecuados a los movimientos de capital.

e. Estimular la inversión de capitales del exterior en el país.

f. Propender por un nivel de reservas internacionales suficiente para permitir el curso normal de las transacciones con el exterior.

g. Coordinar las políticas y regulaciones cambiarias con las demás políticas macroeconómicas.

2. actualmente, las reservas internacionales de Colombia tienen como principal componente las inversiones de corto plazo representadas en depósitos y títulos valores en el exterior. De estas inversiones, el 88,9% se compone de monedas extranjeras, de las cuales 80% son dólares, 15% euros y 5% yenes. El 8,1% de las reservas internacionales colombianas se encuentra en el Fondo Monetario Internacional

3. Los mercados de futuro consisten en la realización de contratos de compra o venta de ciertas materias en una fecha futura, pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. Actualmente estas negociaciones se realizan en mercados bursátiles.

4. Son aquellas personas naturales o jurídicas que por su presencia, con cierto grado de permanencia, en el territorio del país gozan de la condición de residentes.

5. Es un formato diseñado por el Banco de la República de obligatoria presentación para los residentes y no residentes que realicen en Colombia operaciones de cambio a través del mercado cambiario.

6.

a. Importaciones y exportaciones de bienes y servicios

b. Inversiones de capitales del exterior en el país

c. Inversiones colombianas en el extranjero

d. Operación de endeudamiento exterior celebradas por residentes en el país

e. Todas aquellas que impliquen o puedan implicar pagos o transferencias de moneda extranjera entre residentes y no residentes en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com