ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Cambiario


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

REGIMEN CAMBIARIO:

1) ¿Cuáles son los principales objetivos del régimen cambiario colombiano?

OBJETIVOS:

• Promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario

• Propiciar la internacionalización de la economía colombiana con el fin de aumentar su competitividad en los mercados externos.

• Promover, fomentar y estimular el comercio exterior de bienes y servicios, en particular las exportaciones, y la mayor libertad en la actuación de los agentes económicos en esas transacciones.

• Facilitar el desarrollo de las transacciones corrientes con el exterior y establecer los mecanismos de control y supervisión adecuados.

2) ¿Cuáles son las monedas aceptadas por el Gobierno Nacional de Colombia para desarrollar las operaciones de cambios internacionales?

-Las obligaciones que se pacten en monedas o divisas extranjeras se cubrirán en la moneda o divisa estipulada, si fuere legalmente posible; en caso contrario se cubrirán en moneda legal colombiana, en los términos que fije la Junta Monetaria mediante normas de carácter general.

3) ¿Defina cuáles son los mercados futuros?

-El mercado de futuros hace referencia al mercado en el que se comercializan contratos estandarizados de compraventa de una cierta mercancía a un precio y cantidad determinados.

4) ¿Qué es un residente?

-Son aquellas personas naturales o jurídicas que por su presencia, con cierto grado de permanencia, en el territorio del país gozan de la condición de residentes.

Para el F.M.I. son residentes todos los que viven permanentemente en el país, así como los miembros del personal diplomático y consular, misiones oficiales, fuerzas armadas destinadas en el extranjero, personas cursando estudios o recibiendo asistencia médica en el extranjero y los miembros de organismos internacionales que ejerzan sus funciones en el país.

5) ¿Que es una declaración de cambio?

-La declaración de cambio es un requisito que se exige a los residentes para llevar a cabo un procedimiento de cambio, aparte que esta se efectúe por medio de intermediarios del mercado cambiario o por el mecanismo de las cuentas de compensación.

Esta declaración de cambio se obliga a ser presentada en los formularios que al efecto, y de acuerdo con el tipo de operación de cambio a reportar, tiene implementados el Banco de la República.

6) ¿Qué declaraciones de cambio se deben utilizar en las operaciones de importación y exportación?

-En la declaración de cambio, los exportadores dejarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com