ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE LA DECLARACIÓN DE RENTA Y LA FRANQUICIA SENCE


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

[pic 3][pic 4]

INFORME  N° 6 _ PROCESO DE REBAJA DE IMPUESTOS:

Capacitación

[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

ACTIVIDAD N°6

Investigar y resumir  en un informe los pasos y antecedentes que deben presentar las organizaciones que hayan realizado capacitación en formato SENCE y deseen descontar esta inversión en el proceso de operación Renta Anual.

INFORME

RELACION ENTRE LA DECLARACIÓN DE RENTA  Y  LA FRANQUICIA SENCE

La declaración de renta, se relaciona directamente, porque aquellas empresas que utilizaron la franquicia tributaria de capacitación para AT 2015, podrán descontar de sus impuestos los gastos incurridos en capacitación y/o evaluación  (EyCCL). Para esto, las empresas deben presentar una Declaración Jurada Anual Notarial ante SENCE, la que contiene el pago de las cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores, junto con el total de remuneraciones imponibles, enteradas al 31 de diciembre de 2014. Esta puede ser entregada en las Direcciones Regionales o en su respectivo OTIC.

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CREDITOS POR FRANQUICIA SENCE PARA LA DECLARACIÓN DE RENTA:

  1. Las organizaciones deben presentar una Declaración Jurada Anual Notarial ante SENCE, la que informa el pago de las cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores, junto con el total de remuneraciones imponibles, enteradas al 31 de diciembre de 2014. Esta puede ser entregada en las Direcciones Regionales o en su respectivo OTIC.
  2. Una vez entregado el Formulario de Declaración Jurada en la Dirección Regional SENCE o su OTIC respectivo, la empresa podrá obtener, a partir del 26 de marzo de 2015, el “certificado de liquidación” emitido por SENCE. En el “Certificado de Liquidación” se registran las actividades de capacitación y acciones de evaluación y certificación de competencias laborales que liquidó la empresa ante SENCE, y/o los aportes enterados al OTIC. SENCE visará aquellas actividades o aportes, registrando en dicho certificado una suma de dinero total, la que se deberá ingresar en el formulario Número 22 de Declaración de Renta, en la glosa “Crédito por Gastos de Capacitación”.
  3. Luego de ingresar dicho monto en el formulario, el SII calculará la inversión certificada por SENCE y la rebajará del pago de impuestos. En el caso de estar exenta del pago de impuestos por ley expresa o por pérdida del ejercicio, el Estado reembolsará a la empresa los gastos visados por SENCE, hasta los topes máximos establecidos en la Ley Nº 19.518.

OPCIONES PARA OBTENER, COMPLETAR Y ENTREGAR EL FORMULARIO DECLARACION JURADA ANUAL NOTARIAL

1. El contribuyente con clave internet SENCE podrá hacer el trámite en www.sence.cl, para ello debe ir a la sección Operación Renta, en el banner “Ingreso Empresa” e ingresar sus datos para acceder a la plataforma y completar la “Declaración Jurada Notarial sobre retención y pago de cotizaciones previsionales 2014”. Al llenar el formulario, presionar botón “enviar”. Luego, imprimirlo y firmarlo ante notario. Una vez notariado, presentarlo en la dirección regional de SENCE correspondiente al domicilio de la empresa o en su OTIC respectivo.

2. El contribuyente podrá descargar el Formulario en formato Word desde www.sence.cl, en la sección “Operación Renta”, completarlo e imprimirlo para firmar ante notario. Una vez notariado, presentarlo en la dirección regional de SENCE correspondiente al domicilio de la empresa o en su OTIC respectivo.

3. El contribuyente que no disponga de acceso a internet podrá retirar el Formulario impreso en las direcciones regionales de SENCE o en su respectivo OTIC. Debiendo completarlo y firmarlo ante notario. Una vez notariado, presentarlo en la dirección regional de SENCE correspondiente al domicilio de la empresa o en las oficinas de su OTIC.

PLAZOS PARA PRESENTAR EL FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA ANUAL NOTARIAL AL SENCE

El formulario puede ser presentado durante todo el año, pero es recomendable presentarlo hasta el 16 de Marzo de cada año para que así puedan descargar su certificado a contar del 26 de dicho mes. Todos aquellos que sean presentados después de esa fecha, obtendrán su certificado a la semana subsiguiente de su entrega.

INFORMACIÓN QUE DEBE CONTENER EL FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA ANUAL NOTARIAL

  1. Datos del declarante (persona natural o jurídica)
  2. Monto anual pagado a cada institución de previsión y seguridad social,
  3. Monto anual pagado a cada institución de salud
  4. Monto total de la planilla anual de remuneraciones imponibles
  5. Datos relativos al tamaño de la empresa (Nº de trabajadores, volumen de ventas y total de acciones de capacitación).

CERTIFICADO DE LIQUIDACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com