ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE EJECUTIVO EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis:

En este conocido libro sobre ahorro y situaciones financieras simples, hablan enfocándose en Babilonia como para hacerla la ciudad más rica, debe crear hombres ricos siguiendo algunas simples enseñanzas, nos muestra como una antigua civilización logro hacer riquezas y un desarrollo económico importante para su época con el conocimiento compartido y llevado a la marcha.

Arkad es el hombre mas prospero de Babilonia y el ofrece un análisis y soluciones prácticas de cómo adquirir y mantener la riqueza, un manejo del dinero efectivo para resultados prósperos y positivos, ofrece Arkad siete normas o remedios a seguir para conseguirlo.

PRIMERO; guardar por lo menos la décima parte de lo que ganamos, la bolsa comenzara a engordar inmediatamente y su creciente peso en sus manos traerá satisfacción a las almas.

SEGUNDO; controlar los gastos, diferenciar lo necesario de un simple desea, no importa cuanto se gane, sino cuanto se gasta.

TERCERO; hacer que el oro se multiplique, invertirlo de manera sabia para multiplicarlo.

CUARTO; proteger tus tesoros de posibles pérdidas, recordando que debemos consultar con sabios antes de invertir.

QUINTO; Poseer una casa propia, haciendo así de la morada una inversión provechosa.

SEXTO; debemos asegurar una fuente de ingreso para nuestro futuro, en que la capacidad de producir no sea la misma que en la juventud.

SEPTIMO; aumentar tu habilidad para ganar, hacer lo posible para saber más y ser mas productivo.

Relación con la carrera:

Ahorrar y crear estrategias es la administración de la vida de cualquier humano, por lo cual la administración y contabilidad son el centro de este libro.

Relación con la materia:

Arkad nos da procesos que hemos visto hasta el momento en la carrera, administrar y cada uno de sus pasos, planear, organizar y llegar a soluciones que den resultados favorecedores.

Conclusión:

La riqueza es algo que se debe trabajar y una vez obtenida cuidar para incrementar en todo momento, la vida requiere sea administrada encontrando el método que mejor nos funcione, pero es importante se visualice lo que se tiene y lo que se espera obtener y crear pasos para lograrlo.

Fuente:

Clason, G., (2008), El hombre más rico de Babilonia (pp. 1-85) / George S. Clason. México. B- Scribd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com