ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE: EL EXTRANJERO. ALBERT CAMUS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE: EL EXTRANJERO. ALBERT CAMUS.

1. ¿Qué acontecimientos pasan durante el entierro de la madre de Meursault, que después influyen en forma negativa en su juicio?

Cuando iban a enterrar a su madre, el mostraba una actitud de seriedad, bastante reservada, apática, indiferente e incluso hasta insensible. El siguió su vida sin dale alguna importancia.

En una de las situaciones en las que nos podemos dar cuenta de dichas actitudes es cuando viene el velatorio de su madre, cuando el recibe la invitación de una persona (un hombre) y el como respuesta la rechaza, puesto que la invitación era para poder despedirse de su madre. El continuo con esas actitudes de indiferencia y resignación, sin un poco de tristeza, ni mucho menos arrepentimiento hacia la situación que se estaba viviendo que era la muerte de su madre, continua con estas actitudes hasta el día del entierro.

Todas estas actitudes en el juicio no lo favorecieron, porque las actitudes que tuvo en dicho entierro tan inhumanas influyeron a la hora del juicio ya que no es común que muera tu madre y actúes como si nada hubiera pasado.

2. ¿Cómo es la personalidad de Meursault, a partir de cómo narra su domingo libre después del entierro de su madre?

A Meursault le fastidiaban los domingos, su actitud a ello era de fastidio y flojera, como se mostraba el día del entierro de su madre, se levantó a las diez de la mañana y se la paso fumando hasta mediodía y se mantuvo todo ese tiempo acostado, se hizo el desayuno, lo que tenía en casa, cosió huevos. Aunque puede llegar a describir cosas positivas como “una hermosa tarde” también describe con fastidio e indiferencia que el pavimento estaba grasiento y que había muy poca gente.

Con el paso del día el veía con desencanto como las calles van quedando solas, el tranvía casi vacío y en los diversos lugares, solo fumaban y barrían. Para ya atardecer casi anochecer, las calles se vuelven a iluminar de luces, muchachos y familias regresando a casa después de sus actividades, cuando todo esto pasa Meursault regresa a su panorama de calles vacías y solas, con un gato pasando sobre ellas. Al final solo era un domingo, como todos los anteriores solo que con su mama enterrada. Pero hasta cierto punto muestra atracción y valoración a lo que tiene, su libertad.

3. ¿Cómo se van desarrollando los acontecimientos del domingo, día en que Meursault mata al árabe?

Meursault recibió una invitación de Raymond, para pasar un domingo en una cabaña que es propiedad de uno de los amigos de Raymond, Masson, que está ubicada en la playa cerca de Argel.

Cuando llega el domingo Meursault, María y Raymond ya para viajar a dicho lugar se dan cuenta sin mostrar importancia que unos árabes y el hermano de la amante los vigilaban. Sin antes mencionar Raymond tuvo un encuentro con una mujer la cual era su amante, la había golpeado y la acosaba repentinamente e intentaba tocarla sin su consentimiento unos días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com