ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA HISTÓRICA Y EVOLUCIÓN DEL GRUPO INCESA STANDARD


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  5.099 Palabras (21 Páginas)  •  2.150 Visitas

Página 1 de 21

RESEÑA HISTÓRICA Y EVOLUCIÓN DEL GRUPO INCESA STANDARD

El crecimiento y desarrollo de la compañía durante sus 50 años de existencia ha sido el resultado de la visión de sus fundadores, de la capacidad de liderazgo de quienes han tenido en cada momento la responsabilidad de orientar y definir su trayectoria, y muy especialmente de la entrega y dedicación plena de toda nuestra gente a través del tiempo.

La evolución de Incesa, desde su fundación en Costa Rica en el año 1957 por los señores Rodolfo Castro Wassmer y Manuel I. Lacayo Terán, se ha caracterizado siempre por su dinamismo, por su adaptación oportuna a las distintas épocas y condiciones del ambiente prevalecientes en cada momento de su existencia. Incesa Standard siempre ha asumido posiciones de avanzada en lo empresarial, en lo tecnológico, en lo administrativo y en lo social.

La compañía se vio fortalecida de manera importante y mantuvo su identidad que le dio origen cuando en 1968 se inició una saludable alianza estratégica con American Standard Inc., corporación reconocida como el mayor fabricante del mundo de loza sanitaria, la cual también distinguió por su participación global como un conglomerado de empresas líderes en diversas actividades empresariales en todos los continentes. Esta alianza estratégica sólida facilitó el proceso de modernización y de globalización de nuestra compañía.

En el momento de su fundación se llamó Industria Cerámica Limitada y hoy es conocida a nivel internacional como Grupo Incesa Standard. La empresa se inició en San José con una pequeña planta, en la cual se comercializaba su producto a nivel local en Costa Rica y se concretaban ventas esporádicas en el resto de Centroamérica. Estos esfuerzos iniciales le permitieron un desarrollo relativamente rápido dentro del esquema de integración centroamericana. En la década de los años 60 se realizó la primera etapa de modernización al trasladar la operación a un nuevo y más amplio edificio, en la zona donde actualmente está la fábrica en Costa Rica. Un tiempo después se completó otra operación importante de manufactura en Managua, Nicaragua.

El establecimiento de una operación de materias primas en Guatemala fue seguida por una moderna planta de loza sanitaria en ese país.

En los albores de los años 80 se construyó en Costa Rica la primera planta de grifería cromada y de accesorios de tanque. En esta década, inició Incesa sus primeras exportaciones al Caribe.

Los avances de la empresa en años recientes han sido impresionantes en modernización, diseño y desarrollo de producto, tecnología y competitividad.

Entre los productos que se ofrecen destacan la loza sanitaria, asientos para inodoro, grifería metálica, duchas, equipos de aire acondicionado, bañeras con hidromasaje, fregaderos de cocina y artículos diversos para el baño y la cocina.

Con sus 1600 empleados, no solamente ostenta una clara posición de liderazgo en la región centroamericana, sino que hoy día comercializa más del 50% de su producción a terceros mercados, destacando entre ellos Estados Unidos y Canadá, pero incluyendo también varios países de Sur América.

En el año 2007, BAIN CAPITAL PARTNERS LLC, un grupo líder en el mundo de fondos de inversión, adquirió las acciones de American Standard B&K, dando inicio así a una nueva etapa promisoria para el futuro de Incesa Standard, formando ahora parte de la compañía Ideal Standard International, con operaciones y ventas en más de 30 países, incluyendo Europa, Oriente Medio, África, Asia/Pacific y Centroamérica y Suramérica vía Incesa.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

American Standard, es una empresa de clase mundial, tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes un servicio superior en el suministro de productos, servicios y soluciones relacionadas especialmente a los ambientes de baños y cocinas, tanto a nivel residencial como institucional. Desde la perspectiva de una empresa global, con operaciones y ventas en el continente americano principalmente, la compañía mantiene una búsqueda continua de crecimiento e innovación, enmarcados dentro de objetivos de protección al medio ambiente, desarrollo sostenible y al mantenimiento de un ambiente de trabajo agradable, saludable y seguro para todos sus colaboradores.

FILOSOFÍA CORPORATIVA

La filosofía corporativa de American standard se fundamenta en la promoción de un servicio al cliente integral y superior, mediante la oferta de una línea de productos y servicios orientados a lograr su satisfacción plena, atención, calidad, funcionalidad y belleza.

Para lograr lo anterior, la empresa enfatiza la búsqueda de la excelencia operacional, la evolución innovadora y tiene como principio el reconocimiento de la importancia fundamental de la dimensión humana en la organización.

Nuestra empresa mantiene vigente un Código de Conducta, el cual sirve de guía y orientación a todos nuestros colaboradores en la preservación de los más altos valores éticos y morales.

INODOROS:

Sistema de descarga Champion®

Es el mejor sistema de descarga el cual es virtualmente libre de bloqueos (atasques), así que no necesitará más nunca a un desbloqueador. Está colmado de características innovadoras que lo hacen ideal para un hogar muy activo/numeroso.

Sistema de descarga FloWise®

Este sistema presenta una descarga poderosa, y al mismo tiempo ahorrativa. Utiliza un 20% menos agua. Lo hace el inodoro ideal para gente que desea conservar agua- y ahorrar dinero- con cada descarga.

Sistema de descarga FlushRight®

Este sistema nos presenta un ingenioso diseño para un funcionamiento que presentará menos bloqueos.

Sistema de descarga AquaForce®

Sistema que ofrece un funcionamiento confiable que está bien para baños de tráfico liviano a mediano.

Los inodoros American Standard lo cuales incluyen diseño altura ergonómica, RightHeight®, opciones de sistemas de conección, Speed Connect® que se instalan en un tercio del tiempo. Cualquiera que sea su necesidad específica en inodoros, American Standard la tiene cubierta.

Existen inodoros de 1 sola pieza o también inodoros de dos piezas por separado.

LAVAMANOS

Porque los lavamanos del baño tienen que enfrentarse a agua caliente y fría, cosméticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com