ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEñA DE LA LECTURA ADIOS A LOS MITOS DE LA INNOVACION. - CAPITULO 1


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

RESEñA DE LA LECTURA ADIOS A LOS MITOS DE LA INNOVACION. -  CAPITULO 1

Se puede indicar que de acuerdo a la lectura se manifiesta que la innovación es uno de los factores más importantes para el desarrollo económico y que esto genera empleos y que permite a las empresas tener ventajas sobre sus competidores y a las personas poder superarse.

América Latina se mantiene rezagada en cuanto a innovación ciencia y tecnología y aun no asumen el reto de que se tiene que innovar para poder surgir.

Situación que debemos considerar en nuestros medios y evitar seguir perdiendo competitividad. Llamándonos mucho la atención la ubicación del Ecuador en la tabla pues la innovación está muy por debajo de países vecinos.

Es sabio poder conocer por qué debemos comenzar a innovar y de esta forma poder tomar cartas y lograr posicionar nuestras empresas en el medio, para lo cual, los parámetros más importantes se consideran:

  1. Es muy importante el reinventarse con respecto a la competencia ofreciendo nuevos servicios (innovándose con respecto a lo que usualmente ofrece)
  2. La necesidad de poder crecer y lograr objetivos te determina que debes innovar creando nuevos productos
  3. El hecho de tener que generar ideas importantes y que realmente pueden generar expectativas para que puedas estar en el medio vigentes.
  4. Tener que estar vigentes en el mercado y de no morir con un mismo producto hace exista la necesidad de innovar
  5. El querer realmente estar a la vanguardia con ideas innovadoras.

En el medio donde actualmente me desenvuelvo es con la parámetro 3, ya que nosotros debemos generar nuevas expectativas cubriendo las necesidades para las cuales existe dicha entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com