ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURANTE RINCON NORTEÑO S.R.L


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Tesis  •  6.750 Palabras (27 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 27

RESTAURANTE RINCON NORTEÑO S.R.L

1.0.- ASPECTOS GENERALES

1.1.-NOMBRE:

Restaurante “RINCON NORTEÑO S.R.L”

1.2.- UBICACIÓN:

El restaurante RINCON NORTEÑO S.R.L estará ubicado en la Avenida Sol (sin numero) costado de Supermercados Mega.

1.3.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Restaurante “RINCÓN NORTEÑO “ se dedica a la producción y comercialización de comida criolla , preparados al más puro estilo norteño del Perú , nuestro negocio se respalda con creciente demanda y reciente “boom” de la gastronomía peruana.

Teniendo como plato principal el seco de cabrito, nuestro producto principalmente está dirigido a turistas nacionales, extranjeras y población en general .

1.4.- SECTOR ECONOMICO:

El restaurante RINCON NORTEÑO está ubicado como una empresa que brinda servicios.

CLASIFICACION SEGÚN CIIU

Nuestra empresa se encuentra en Sección H Hoteles y restaurantes , División 55 Hoteles y restaurantes , grupo 552 y clase 5520 Restaurantes, bares y cantinas de las partidas del CIIU(clasificación industrial uniforme)

1.5.- JUSTIFICACION:

Teniendo en cuenta que nuestra ciudad es un destino turístico multicultural y que la mayoría de los turistas que arriban están interesados en probar platos típicos de nuestra ciudad pero también están interesados no sentirse tan lejos de sus lugares de origen (en el caso de turistas nacionales) o probar otro tipo de comida (turistas internacionales).

1.6. OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo general es el aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de análisis de costos y formulación de presupuestos a restaurante “RINCÓN NORTEÑO”.

Objetivos específicos:

Evaluar y analizar el comportamiento de los costos del restaurante “RINCON NORTEÑO”

Analizar y formular el presupuesto de la empresa.

2.0.- MARCO CONTEXTUAL

2.1. Entorno General

Demografía

 Público objetivo: Turistas peruanos, extranjeros y publico en general cusqueña de edades a partir de los 20 años, pertenecientes al nivel socioeconómico medio y medio-alto. Vemos que este segmento de mercado va en expansión pues el interés por visitar el cusco ha ido creciendo de manera regular año tras año.

Política:

 Gobiernos democráticos y estabilidad política desde el 2001. El gobierno promueve la actividad empresarial, apoya especialmente a la mediana y pequeña empresa lo que hace posible que el plan de negocio planteado se vea con buenas expectativas.

Tecnología:

 Los avances tecnológicos para el boom gastronómico de nuestro país no se han hecho esperar, pues se ve un gran avance en la industria de la carpintería metálica y de diseño y producción personalizada de cocinas industriales lo que permite un desarrollo más rápido y prometedor de este tipo de empresas.

Aspectos legales:

 Conocer la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa , tiene por objeto la promoción de la competitividad, formalización y desarrollo de las micro y pequeñas empresas para incrementar el empleo sostenible, su productividad y rentabilidad, su contribución al Producto Bruto Interno, la ampliación del mercado interno y las exportaciones y su contribución a la recaudación tributaria.

Económicos:

 Se ve un crecimiento regular de nuestra economía en los últimos 11 años, las inversiones en nuestro país en el sector turismo han ido en aumento gracias al marco económico en el que nos encontramos y esta oportunidad de aprovechar el gran momento de la gastronomía peruana no debe ser desperdiciado .

2.2. Entorno Específico.

Cliente

Nuestro clientes son turistas peruanos, extranjeros y público en general cusqueña de edades a partir de los 20 años, con ingresos medios.

o Se busca la mejor atención al cliente mediante :

 Atención personalizada.

 Servicio por parte de todo el equipo en lo que el cliente demande.

 Calidad de primera en los insumos que se utilizarán.

 Precio, promociones, ofertas, descuentos

 Variedad de platos

 Seguridad y garantía

 Higiene

 Personal altamente calificado que disfruta haciendo su trabajo

Competencia

En este rubro de expendio de alimentos, hay gran oferta como demanda en el mercado pero pocos los que logran diferenciarse y cubren un nicho ganado en el mercado al punto de lograr la fidelidad del usuario. Se considera :La oferta es grande en el mercado y la demanda de nuestro país va cada vez en aumento.

o PRINCIPALES COMPETIDORES:

ESTABLECIMIENTO UBICACIÓN

EL PAISA RESTAURANT NORTEÑO

AV.MICAELA BASTIDAS 647 WANCHAQ

CUSCO - REGIÓN DE CUSCO (CUSC 01)

PERÚ

CUSQUEÑITA AV. TULLUMAYO NO. 227 WANCHAQ, CUZCO, PERÚ

SABOR Y TRADICION NORTEÑA

AVENIDA MICAELA BASTIDAS, 643 - WANCHAQ - CUSCO

BRISAS DEL CUSCO AVENIDA EL SOL, 819 - CUSCO

TLF.(084)50-1717 CEL.984-552590 CEL.974-79168

Quinta restaurante el carrizal Av La Cultura J-10 Urbanizacion Quispicanchis - Cusco - Peru.

Gran ShoW Rest. Bar El Juglar

- San Sebastian, CuscO

LA SALSA RESTAURANT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com