ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR DE MICHEL PORTER “EMPRESA RESTAURANTE Y POLLERIA LOS POLLOS S.R.L.”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE VALOR DE MICHEL PORTER “EMPRESA RESTAURANTE Y POLLERIA LOS POLLOS S.R.L.”

A través de este grafico se busca identificar las fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. La ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla o integra actividades de su cadena de valor de forma menos costosa o mejor diferenciada de su rival.

Por ende, existen las actividades primarias y actividades de soporte(secundarias).

ACTIVIDADES PRIMARIAS

  • Logística interna:

La empresa contará con un lugar propio para el acoplamiento de los insumos, asimismo, tendrá una oficina de atención al cliente donde el cual se tomará en cuenta las reclamaciones y sugerencias del cliente, las cuales serán útil para mejorar en la calidad de servicio y cumplir las expectativas de nuestros consumidores.

  • Operaciones:

En cuanto a la operatividad de las máquinas y herramientas en el proceso de preparación de nuestros platos, las funciones y tareas para nuestros colaboradores o el talento humano se encontrará estandarizado para su mayor efectividad a la hora de cumplir a la satisfacción del cliente.

  • Logística externa:

El procesamiento de los pedidos por parte del personal operativo será en función a la orden de llegada. Asimismo, el depósito en caja para el servicio de delivery se hará de acuerdo a lo que especifique el mozo(moza) o al informe que realice este último.

  • Marketing y ventas:

Nuestra fuerza de ventas se llevará a cabo con la atención en el establecimiento de la empresa, además, se hará uso de la plataforma virtual como son las redes sociales y pagina web para promocionar el producto bandera (POLLO A LA BRASA). Del mismo modo, participaremos en las ferias de la región para las exposiciones de los platos típicos.

  • Servicio postventa:

Este servicio estará enfocado en la resolución de las quejas que haya habido en la oficina de atención al cliente según las reclamaciones o sugerencias que haya hecho el cliente.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS O DE SOPORTE

  • Compras:

Las compras que se efectuaran estará a cargo de la oficina de logística, este se hará responsable de la adquisición de los insumos, materia prima y herramientas de trabajo. Ya que será parte de sus obligaciones tener un mayor control del inventario o existencias de la empresa RESTAURANTE Y POLLERIA LOS POLLOS S.R.L.

  • Desarrollo de tecnología:

Actualmente al mundo de la tecnología es muy importante poder adaptarse por lo que es una forma de llegar al público general de cualquier nivel socioeconómico por lo tanto la empresa contará con una página web en Facebook, Instagram, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com