ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSEGUR GESTION DE ACTIVOS S.R.L.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  6.659 Palabras (27 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 27

1- DATOS DE PROSEGUR:

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN: PROSEGUR GESTION DE ACTIVOS S.R.L.

ORIGEN DEL CAPITAL: PRIVADO

CAPITAL SOCIAL: CINCUENTA MIL EUROS.

TAMAÑO ORGANIZACIONAL: GRANDE (más de 250 empleados, y se maneja en el mercado internacional).

NECESIDAD SATISFECHA: SEGURIDAD Y VIGILANCIA

PROCEDENCIA: INTERNACIONAL – ESPAÑA

COMPAÑIA DE SEGURIDAD PROSEGUR S.A:

• Nombre Comercial: PROSEGUR.

• Logotipo:

• Rubro: SEGURIDAD PRIVADA.

• Tipo de sociedad: Sociedad de Responsabilidad Limitada.

1- HISTORIA

En 1976, nace PROSEGUR de la mano de HERBERTO GUT, apostando por un sector incipiente en España, la seguridad privada, centrándose inicialmente en las grandes superficies, las centrales eléctricas y las instalaciones industriales. En 1980, PROSEGUR abre en Lisboa su primera delegación fuera de España como punto de partida de su política de expansión internacional. Esta política continúa en el año 1982 cuando, a través de la adquisición de pequeños operadores del sector, PROSEGUR inicia una etapa de crecimiento y consolidación en el mercado español. En 1987, PROSEGUR sale a cotizar en la bolsa. En 1992, se crea la división de Alarmas permitiendo a la compañía la ampliación de la cobertura a todos los sectores del ámbito de la seguridad privada. En 1995, entra en el mercado italiano con PROSEGUR Roma y comienza su expansión por Latinoamérica con servicios de vigilancia.

En 2001, PROSEGUR entra en el mercado Francés con la adquisición de Cinieri y consolida su posición en los principales países latinoamericanos con la incorporación de Jucandella. Durante 2005, PROSEGUR adquiere el Grupo Nórdes y genera Nordés-Prosegur Tecnología, una compañía enfocada en sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios. Adquiere CESS en España y refuerza el liderazgo en ese país. A nivel internacional, se adquieren las compañías brasileñas de transporte Preserve Seguranca y Transpev, convirtiéndose en la primera compañía del mercado de la seguridad privada del Brasil. Así mismo, abre un nuevo mercado con su entrada a Rumania. En 2006, adquiere las compañías Escol en Portugal y Fireless en Argentina. En 2007, continua con su política de adquisiciones y compra en el área de vigilancia Colombia Thomas Greg & Sons transportadora de Valores S.A. En Europa, PROSEGUR adquiere IVRI en Italia y Crisegur en España. El año se cierra con la adquisición en el área de tecnología de la compañía española IASA.

Durante 2008, PROSEGUR adquiere Ryes en México en el área de vigilancia-especialización en custodia de mercancía en tránsito. En el área de seguridad residencial, adquiere en chile la compañía Telemergencia. En 2009, PROSEGUR adquiere en el área de vigilancia Norsergel y Centuria en Brasil; y Blindados SRL EN Uruguay. En Europa, adquiere la compañía francesa Valtis. Asi mismo, en Perú compra ORUS en el área residencial y de vigilancia, y Punta System en el área residencial en Uruguay. Por último, adquiere en el área de tecnología, SETHA en Brasil, SEGMATIC en Chile y GIASA en Argentina. En 2010, adquiere la cartera de vigilancia activa de la compañía francesa Maison de la Securité y a Tellex en Argentina. En 2011, PROSEGUR refuerza su liderazgo en Latinoamérica con la adquisición de Nordeste Seguranca y Transbank en Brasil y la adquisición de Segura en Uruguay.

Queda claro, con este detalle histórico, la forma en la que la compañía crece de forma habitual: Comprando. Actualmente y tras todas estas compras, PROSEGUR la forman 142 sociedades, donde PROSEGUR Compañía de Seguridad S.A. es la sociedad dominante y 141 dependientes y cuenta con 37 años de experiencia.

2- ADMINISTRACION

PROSEGUR es la tercera empresa de seguridad privada del mundo con 2809 millones de euros de ventas en 2011. Cuenta con más de 155.000 empleados en más de 400 sedes repartidas en 15 países. PROSEGUR presta servicio a un total de 336.000 clientes. Más de 28.000 empresas e instituciones, 126.000 negocios y comercios y 182.000 hogares y personas. Por eso el objetivo es formalizar, profesionalizar y, cada uno en su ámbito, trabajar en conjunto con las fuerzas públicas de nuestros países para mejorar las condiciones de seguridad de nuestras comunidades. Por eso se trabaja sobre la estrategia, la estructura, los procesos y, principalmente encarar en un sólido trabajo de entrenamiento directivo y transformación cultural de cada miembro de la empresa. Debido a que Prosegur es una empresa multinacional utiliza la administración de red que consiste básicamente en la comunicación tecnológica y computarizada incluyendo sistemas software que facilitan el control de las diferentes empresas distribuidas en el mundo.

La conformación de los administradores corresponde a la Junta General, ejercen su cargo de forma indefinida y no pueden nombrarse administradores suplentes. Cuando se constituye el Consejo de Administración debe estar compuesto por tres Consejeros como mínimo y doce como máximo.

3- MODELO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE PROSEGUR

• PLANEACION:

MISION

Generar valor para nuestros clientes, la sociedad y accionistas ofreciendo soluciones de seguridad integrales y especializadas contando con la tecnología más avanzada y el talento de los mejores profesionales. “Perseguimos ser el referente en soluciones de seguridad privada, comprometidos con la calidad e innovación para superar las expectativas de nuestros clientes”.

VISION

Ser el referente global de seguridad, respetado y admirado como líder, con el objetivo de construir un mundo más seguro.

“Ser el mejor posicionado a nivel mundial en el sector de la seguridad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, proporcionando toda una gama de soluciones universales, eficaces e integrales”.

VALORES

La manera de actuar que nos identifica, las creencias que guían nuestros comportamientos, un estilo de ser, de actuar y de trabajar para nuestros clientes:

Quienes pertenecen a PROSEGUR, en todo momento deben mantener como fundamento de su trabajo valores morales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com