ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL MAYOR INVERSOR DEL MUNDO WARREN BUFFETT


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

WARREN BUFFETT

I.-EL MAYOR INVERSOR DEL MUNDO

La revista Forbes pública la lista de los 400 americanos más ricos. Año con año los nombres de la lista van cambiando a medida de la circunstancias personales suben o bajan sus negocios. Sin embargo, algunos nombres son permanentes. Los que lideran la lista ano tras ano se encuentran determinados multimillonarios cuya prosperidad está asociada a un producto, o un servicio, o una relación familiar afortunada. De entre los cinco primeros solo uno hizo su fortuna a base de inversión inteligente: Warren buffett.

Warren Edward Buffett nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska su abuelo poseía una tienda de alimentación, cuando era un muchacho, Warren buffett estaba siembre fascinado por los números y era capaz de realizar con facilidad cálculos matemáticos muy complejo. A los ocho años empezó a leer los libros de su padre de las acciones en la pizarra de la casa de corretaje donde trabajaba su padre, sus primeros años estuvieron avivados por aventuras empresariales, y tuvo tanto éxito que dijo a su padre que quería dejar la enseñanza superior y entrar directamente en el mundo empresarial.

Buffett se matriculo en la escuela de negocios de la universidad de Nebraska, y mientras estaba allí, leyó un nuevo libro sobre inversiones escrito por un profesor de Columbia llamado Benjamín Graham. Se trataba por supuesto de The Intelligent Investor. La sociedad de responsabilidad limitada Buffett inicio con siete socios limitados o pasivos (responsabilidad limitada) que en conjunto apotaron 105.000 dorales. Los socios recibirán un 6 por ciento anual de su inversión y el 75 por ciento de los beneficios obtenidos por encima de este nivel el 25 por ciento restantes te iba a parar a buffett, quien como socio colentivo (responsabilidad ilimitada) tenia total libertad para invertir los fondos de la sociedad.

En 1962, la empresa contaba con un capital de 7,2 millones de dólares, de los que un millón pertenecía a Buffet. Ese año decidió integrar todas las sociedades en Buffett Partnerships, Ltd. y aumentó los requisitos de entrada para nuevos inversores a 100 000 USD. Ese mismo año Charles Munger volvió a su Omaha natal desde California con el cual pronto entabló una amistad y una colaboración en los negocios que dura hasta hoy. Diez años después, en 1972, los activos de Buffett Partnerships, Ltd. habían crecido en un 1156 % frente al crecimiento del Dow Jones, un 122,9 %. En 1971 compró See’s Candy, una empresa chocolatera gourmet por 30 millones. La mayor operación acometida de golpe por el grupo, hasta la compra de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe por 44 000 millones en 2009. En los ‘80 y ‘90, Berkshire compró Nebraska Furniture Mart, Scott & Feltzer, e invirtió en Coca-Cola.

Buffett entabló amistad con Charles T. Munger, abogado e inversor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com