ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warren Buffett


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

Warren Buffet nació en 1930 en Omaha, Estados Unidos, y desde niño aprendió el funcionamiento de las altas finanzas de su padre, a quien veneraba. No ocurrió lo mismo con su madre, una mujer implacable de quien se sintió “maltratado verbalmente”, y que al parecer no paraba hasta conseguir que él y su hermana acabaran llorando. Por ello, Warren Buffet siempre ha sido un hombre necesitado de cariño y que suele rehuir a quienes le critican.

Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la universidad de Nebraska, estudió negocios en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio legendario Benjamín Graham, conocido como el padre de la inversión en "valor" o "value investing".

En 1947, Warren con 17 años se graduó de la escuela. Nunca tuvo la intención de asistir a la universidad; ya había ganado $5.000 entregando periódicos (esto equivale a $42.610 de 2000). Su padre tenía otros planes, y le pidió a su hijo que asistiera a Wharton Business School en la Universidad de Pennsylvania. Buffett estuvo allí por dos años, quejándose que el sabia más que sus profesores. Cuando su padre fue derrotado en la campaña al Congreso de 1948, Warren regreso a Omaha y entró a la Universidad de Nebraska-Lincoln. Logro graduarse en tan solo tres años, a pesar de que trabajaba tiempo completo.

Luego de graduarse, Warren también se oponía a seguir una maestría. Finalmente se presentó a la Harvard Business School la cual, en la peor decisión de su historia, lo rechazo por ser muy joven. Entonces Warren se presentó a la Universidad de Columbia donde enseñaban los famosos inversionistas Ben Graham y David Dodd – una experiencia que cambiaria su vida para siempre.

En 1952 se casó con Susie Thompson, y se fueron a vivir a un apartamento destartalado por el que pagaban 65 dólares al mes. Durante un tiempo invirtió sin mucho éxito en una estación de servicio de Texaco y en inmobiliario y se hizo profesor nocturno en la Universidad de Omaha. Tuvo que ir a clases con el gurú de la comunicación Dale Carnegie para vencer su tremenda timidez y poder hablar en público.

Warren sufrió mucho por las mujeres, especialmente con el divorcio de su esposa Susie en 1977. Según la biografía, Buffet estaba perdidamente enamorado de su esposa y encajó muy mal el divorcio: estuvo viviendo como un vagabundo a las puertas de ella durante semanas, sin apenas probar bocado.

Pese al divorcio, ambos se profesaron un gran amor hasta la muerte de Susie en 2004,por un cáncer de garganta. Buffet se pasó semanas sin separarse de ella, y cuando murió, salió de nuevo su parte más frágil y no tuvo fuerzas para ir al funeral: “No puedo sentarme ahí, sobrecogido por todos los recuerdos de Susie, en frente de todo el mundo. Es demasiado, no puedo ir”. Susie preparó el camino de Warren tras su muerte, y pidió a su amiga Astrid Menks, que cuidara siempre de su marido. Menks se convertiría en la segunda esposa de Buffet a la muerte de Susie.

Otro de los grandes reveses de su vida se lo dio su mentor Benjamín Graham.A pesar de que Buffet fue el único que obtuvo la nota de A+ en una de las clases de Graham en Columbia, tanto el padre de Warren como el propio Graham no querían que el joven fuera a Wall Street, y Graham rechazó la oferta de Warren de trabajar gratis para él. Tiempo más tarde se replantearía la decisión y finalmente llamó a Warren.

Las 20 Claves de Éxito de Buffett

El genio de las finanzas y el segundo hombre más rico del mundo apeló a una serie de reglas que le permitieron alcanzar el éxito a partir de una operación de apenas u$s100. Sin embargo, los especialistas aseguran que son pocos los hombres de negocios que pueden aplicarlas exitosamente.

Warren Buffet, enumeró los 20 principios básicos que posibilitaron gran parte de su éxito. Pero, aunque estas indicaciones para invertir y ganar en la bolsa parecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com