ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Warren Buffett


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Louis Dueñas

Domenica Yañez 

Warren Buffett

Empresario e inversor nacido en Omaha-Estados Unidos, el 30 de agosto de 1930. De acuerdo a su fortuna ($84 mil millones) publicada por la revista Forbes, es considerado uno de los mayores y más importantes inversores de la actualidad. Es el presidente, CEO y mayor accionista de Berkshire Hathaway. Asimismo, es miembro de la junta de síndicos de Grinnell College y otras empresas.

Desde pequeño se relaciono con el mundo de las inversiones. Empezando por su padre que era un corredor de bolsa, y repartiendo periódicos para generar dinero que luego sería invertido acertadamente, serían factores claves que despertarían el interés de Warren por esta actividad. De hecho, cuenta que a los 11 años compró 3 acciones para el y para su hermana en Cities Service Company, en un momento determinado la acción cayó a $27 y luego la vendió cuando subió a $40, y así las vendio, tiempo después subiría a $200 y de ahí aprendió a ser paciente a la hora de invertir.

Por otro lado, la vida estudiantil de Buffett impulso a la adquisición y mejoramiento de sus conocimientos. Estudio en Wharton School en la universidad de Pennsylvania, se graduó en la universidad de Nebraska y cursó economía en la universidad de Columbus  Graduate Business School,  donde recibió enseñanzas del padre de la inversión del valor Benjamin Graham.

En 1952, Benjamin y Warren comenzaron a trabajar juntos analizando mercados en la bolsa, sin embargo, años después se retira Graham y Buffet inia una sociedad limitada que le dejaría un 23% de utilidad anual.

En 1956, Buffett Associated LTD, poseía un patrimonio de $300 mil  y en 1962 alcanzó los 7.2 millones. En este momento integró todas las asociaciones conformando Buffett Partnership LTD.  En 1965, compró Berkshire Hathaway, unificando sus negocios y ampliando sus mercados. En el 71, compro Sees candy por 30 millones y en el 76 entro a GEICO. Desde 1980 al 90, diversificó comprando Nebraska Furniture Mart, Scott & Fetzer y comenzar a invertir en Coca-Cola. Cabe recalcar que la época de los 80, fue clave para la fortuna y exito personal de Berkshire Hathaway, manejada por Warren. Esto se debe al trabajo conjunto con mineras, retailers, medios de comunicación, aseguradoras, tabacos, etc... Sus movimientos en el 2008 y 2009 consistieron en la compra de la compañía de dulces mas grande de EEUU (Wrigley) y la adquisición de la compañía de ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe por $44 millones.

Hoy en dia, Warren Buffet cuenta con una cartera amplia con alrededor de 12 inversiones. Asimismo, postula 20 claves para la inversión correcta de acciones y también ha escrito o colaborado para la redacción de libros. De acuerdo a USA TODAY, Buffett cuenta con aproximadamente 47 menciones en portadas de libros, y los mismos tratan sobre el análisis, estrategias y predicciones que ha realizado Warren a lo largo de su carrera.

        A pesar de la inmensa fortuna de Warren Buffett, no lleva un estilo de vida extremadamente lujoso, así lo relata Alice Schroeder en la Biografía titulada “The Snowball: Warren Buffett and the business of life” , donde presenta como es la vida privada del mismo.  El empresario, expone que era emocionalmente frágil y demasiado tímido. Esto le causaba problemas para dirigirse a grandes públicos. Sin embargo, se casó con su primer amor Susie Thompson y durante su etapa juntos trabajo en tiempo nocturno en la universidad de Omaha para poder solucionar su problema de hablar en público. Warren, se divorció de su esposa en el 77, lo que significó un choque emocional para el inversionista. En 2004, su ex esposa murió y esto le causó un bajón sentimental. Astrid Menks, amiga del mismo, ayudo a pasarlo por el mal momento y lo empujó a superar aquellas adversidades. Poco después, Menks se convierte en su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com