RESUMEN EXPOSICIÓN EQ. 1. UNIDAD 1. GENERALIDADES
Alejandro PadrónApuntes10 de Febrero de 2022
470 Palabras (2 Páginas)99 Visitas
RESUMEN EXPOSICIÓN EQ. 1. UNIDAD 1. GENERALIDADES.
ADMINISTRACION DE LA CONSTRUCCION. 6TO SEMESTRE ENE-JUN2022
ALUMNO: PADRON CASTRO MARIA SELENE.
¿QUÉ ES EL BIM?
Cada especialista tiene su propia metodología para llevar a cabo un proyecto y entre las mas utilizadas e importante es la BIM. Esta metodología está basada en el uso de programas de modelado 3d, tales como Revit y AutoCAD.
Una de las cualidades de este método, es que un proyecto BIM comprende desde la fase de anteproyecto , siguiendo con la construcción, control de costes e incluso su etapa de operación y mantenimiento.
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO BIM.
Consta de tres fases, las cuales son: diseño (programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis), construcción (documentación, fabricación, tiempo y costes) y operación (logística de construcción, operación y mantenimiento, demolición y renovación).
MODELACIÓN DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO.
Esta parte con la licitación, la cual es la solicitación publica de ofertas, estas se evalúan y se toma una de ellas; seguimos con un anteproyecto, el cual abarca el prediseño, un diseño esquemático, desarrollo de ese diseño y la elaboración de planos de ejecución. Por siguiente hablamos del proyecto, sus especialidades y por último tenemos el proyecto ejecutivo y expediente técnico.
Algunas de las técnicas y métodos de recopilación de requisitos para un proyecto, pueden ser: la elaboración de prototipos, la toma de decisiones, diagramas de afinidad, realización de cuestionarios, entrevistas, talleres facilitados, lluvia de ideas y técnicas de creatividad.
PROCESOS DE LA GESTIÓN DE ALCANCE.
- Recopilación e los requisitos: definir y documentar todas las necesidades de todos los interesados a fin de cumplir con los objetivos del proyecto. En función de ellos, se efectúan la planificación del costo, del cronograma y de la localidad del proyecto.
- Definición del alcance: consiste en desarrollar descriptiva y detalladamente un proyecto y su producto, la cual se realiza a partir de entregables, supuestos y las restricciones durante el inicio del proyecto.
- Creación de la estructura de desglose del trabajo: se subdividen los entregables y el trabajo del proyecto es componentes más pequeños y fáciles de manejar. Representa la definición más detallada del proyecto.
- Verificación del alcance: primera verificación del proyecto, en la que se asegura principalmente que han completado satisfactoriamente para obtener su aceptación final.
- Control del alcance: controlar el estado del proyecto y del producto, gestionando cambios.
¿Qué es SCT?
El llamado sistema de calidad total, provee canales apropiados a lo largo del proyecto, de los cuales tiene actividades esenciales relacionadas con la calidad del producto. La calidad total de una obra debe ser de forma holística y a priori, la cual asegura el proceso de gestión completa de la obra, desde su concepción, hasta la post-entrega.
ESTRUCTURA DE DESGLOCE DE TRABAJO (EDT).
Ayuda a garantizar que los entregable del proyecto se entregan dentro de la estructura acordada.
NIVELES DE LA EDT.
- [pic 1]Producto principal[pic 2]
- Etapas div. Func.[pic 3]
- Entregables[pic 4]
- Paquetes de trabajo.
...