ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Unidad 1 THI


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA SOBRE EL PROGRAMA DE TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES.

Ésta materia nos ayudará a descifrar como nos comportamos y nos relaciones ante la sociedad.

Al transcurso de este semestre, el contenido de éste material nos servirá para saber manejar nuestras habilidades y así generar más competitividad entre nosotros. También desarrollaremos ideas para así algún día en nuestro funcionamiento laboral llegar a innovar procesos o productos.

Ésta asignatura no es como las otras, se enfoca más por como se siente el estudiante, ya que como personas no existe otra igual a nosotros, manejamos distintas habilidades y maneras de aplicarse en un área específica. Hay que considerar que cada quien tiene un distinto modo de adquirir conocimientos; por lo tanto, ciertas herramientas al usarlas va variando.

Tendremos ocho unidades en este semestre. La primera se llama “aprender a ser” que ahí es cuando descifraremos nuestro verdadero yo y la manera en que la expresamos. Por consiguiente, en la unidad dos es “comportamiento del yo” en donde desarrollaremos nuestra consciencia y como actuar ante una situación. El tema tres es sobre el “autoestima” y en sí me llamó más la atención este apartado porque todos alguna vez no hemos estado conformes con nosotros mismos. Después, en la unidad cuatro tiene por título “conocimiento de los demás” por lo que está relacionado con la empatía ya que trataremos a ser más comprensivos con la demás gente. Las últimas unidades son: “aprender a aprender” (tener una buena manera de estudiar y llevar y acabo nuestros conocimientos), “aprender a pensar” (nuestras ideas), “aprender a comunicarse” (la manera en que nos expresamos con los demás) y “aprender a crear” (desarrollar y manifestar nuestras ideas); en todas coinciden en que llegaremos a mejorar o emplear técnicas que ya sabíamos y que no usábamos con lo que nos motivaremos a buscar otras alternativas de estudio y desarrollando parte nuestras capacidades.

La finalidad que tienen estas unidades es que nosotros podamos liberar nuestras incertidumbres y ser más seguros de nosotros mismos.

Aparte de que nos expresaremos en sí como somos, iremos manejando poco a poco habilidades para llegar a resolver conflictos y buscar alternativas para solucionarlos de manera correcta y eficaz.

El papel de la maestra es ayudar a relacionarnos con los demás y llegar a manifestar nuestros pensamientos. También se relacionará con nosotros los estudiantes para guiarnos a trabajar en equipo y que a la vez cada quien sea autónomo cuando queramos hacer una actividad o llevar a cabo una acción.

Manejaremos lo que son las competencias como las interpersonales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com