ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN FABULAS GERENCIALES DE ESOPO


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN FABULAS GERENCIALES DE ESOPO

INTRODUCCION:

El contar cuentos es indispensable en la vida de todos por ejemplo una historia relatada de forma de enseñanaza se le llama fabula,y estas historias nos pueden dejar mas de enseñanza que  incluso en señanzas de nuestra vida propia.

Nosotros desde temprana edad simepre emos tenido esa curiosidad de contar cuentos de adas y de otras hitorias,tambien lo podemos encontrar en la forma mas especifica en forma gerencial respecto con el mundo empresarial las fabulas no son del todo importante, pero lo son para los niños para dejar una enseñanza desde pequeños ya que se ilusionan mucho con estos cuentos y con las fabulas que cuentan varios autores.

El motivo de las fabulas gerenciales es que nos dejen un buen apredizaje en cuetiones administrativas y que nos ayuden por medio de cuentos a establecer objetivos, estrategias, para que las empresas salgan aflote y pervalescan por años en el mercado.

Los cunetos de adas an pervalesido en toda las generaciones y creo que todo en nuestra edad de niños siempre nos hemos preguntado si tubieramos una varita magica que hariamos o como la usariamos, la usariamos para un beneficio propio o para ayudar alas personas o de que forma la utilzariamos.

Los cuentos de adas los usan muchos los psicologos por el motivo de que mientras que el paciente medita sus problemas  hace que encuentre la solucion de sus problemas y para poder decidir que hacer en la vida real.

LA VERDAD CONQUISTA TODO.

Este cuento nos habla de un problema epico de las empresas, que sucede en la vida diaria de los trabajadores y empledos de las organizaciones, A lo que se refiere e que los patrones siempre antenido en cuento el bienestar de ellos y no de los trabajadores ,ya que los subordinados siempre son los que pierden en este aspecto.

Todo tiene que ver con el trato que se les  da alos trabajadores en las empresas, un trabajador en una empresa sucia y humeda no podian trabajar de manera adecuada ademas el gerente general desconfiava de sus propios trabajadores.

Pero el gerente les abia prometido un bono extra si le ponian ezfuerso a su trabajo pero el jefe no mas los chantajeava no les iva a dar su bono prometido el lo que queria que la produccion fuera mayor y estable para la empresa.

Pero los trabajdores cansados de el mal trato y de la facha en donde laboraban deciden ir se dejando solo al patron con su empresa,El patron dezquisiado pensando en el problema razona y empieza a creer en que en verdad el si habia fallado como jefe por el mal trato que les daba a los empleados y decide rogarles que vuelvan a el trabajo con la condicion de que les iva adar todo lo que merecian como trabjadores y la atencion que debian de tener para que la eficacia de la empresa se diera de manera mas adecuada y la empresa siguiera en una mejora continua y de satisfaccion haciendolo mas rico y se dio cuenta que ganando uno ganan todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com