ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RSE. Caso Enron


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Caso Enron

Estudiante: Leydi Johana Pereira Bedoya

Asignatura: Responsabilidad Social Empresarial

Año: 2020

Horario: jueves 8:30 PM

Docente: Kelly Bohórquez

1. Realice un análisis de acuerdo con los principios del gobierno corporativo OCDE.

Se debe tener en cuenta que las mentes maestras en realizar este gran fraude, tuvieron muy bien disfrazada la información y todos los documentos, además de tener  involucradas en diferentes áreas para lograr su objetivo.

 El cual era engañar a los entes reguladores encargados de controlar, evaluar, y mejorar el marco legislativo sobre las finanzas encontrando la cruda realidad que tenía esta gran empresa una patraña de mentiras información falsa en donde no demostraban el estado económico que realmente tenía la empresa, pienso que falto un poco de mayor control respecto a los procesos por parte de la entidad controladora pero se debe tener en cuenta que  las mentes brillantes lograron evadir las diferentes políticas de control por parte de la OCDE generando desenfrenadas perdidas de todo tipo además de los inversionistas que perdieron gran cantidad de dinero al invertir en un título valor.

Además de la disolución de Arthur Andersen, que era una de las cinco sociedades de auditoría y contabilidad más grandes del mundo.

Este escándalo genero una preocupación respecto al control que se le tenía a las empresas, desarrollando así estrategias de medidas más drásticas para corroborar que la situación de la empresa sea verídica.

2. A partir de las teorías de gobierno corporativo, indique cuál de ellas fue aplicada por los directivos de Enron con sus respectivas incidencias.

  • Ocultamiento de la información contable
  • Ingresos ficticios
  • Maquillaje de la información contable
  • obstrucción a la justicia
  • Fraude
  • Engaño

3.Suponga que usted era empleado de Enron ¿Cuál debió ser su proceder antes de realizar inversiones en la compañía?

Pienso que en este caso también se cometió un grave error en el momento de creer en el prestigio que se estaba ganando la compañía además de ver tenido mayores precauciones ante las inversiones.

4. De manera gráfica represente el dilema ético que encontró en el caso Enron

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com