ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un análisis, de las falencias que tiene Almacenes Éxito


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

 ETAPA 3 PROPOSITIVA.

KATHERINE GIRALDO TACUE

CÓDIGO: 1063810535

TUTOR:

PEDRO EMILIO UBAQUE

GRUPO:

100504 _115

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PALMIRA

2015


INTRODUCCIÓN.

Almacenes éxito es una empresa que busca en innovar día a día para satisfacer la necesidad de todos los consumidores, podemos ver que Almacenes Éxito es un empresa que debe competir el día a día con otros almacenes donde los conllevan a mejorar sus servicios a un mas.

Los clientes con unos servicios más beneficiosos para ellos se convierten en un cliente fiel, donde no tendrá la necesidad de buscar en otros almacenes lo que ya tienen en Almacenes Éxito.

La realización de este trabajo no permite ver que es lo que le falta a la empresa, como mejorarlo y como aplicarlo.


OBJETIVOS:

  • Realizar un análisis, de las falencias que tiene Almacenes Éxito.
  • Realizar sugerencias para mejorar la parte de atención al cliente.
  • Presentar de manera individual  lo solicitado en la guía de actividades en el foro  para su socialización y valoración con el grupo colaborativo.

 

Estrategia inicial aplicada

Característica de la estrategia

Análisis  de la estrategia

Mejora o innovación propuesta a la estrategia

Argumentación

Catálogos virtuales.

  • Estrategias para el producto: Con este sistema busca, mejorar la comunicación del producto con el consumidor, dándose a conocer vía electrónica por medio de correo, folletos y  invitando al consumidor a que conozco la pagina de Almacenes Éxito.
  • Estrategia para el precio: manejar con los catálogos con precios de descuento reales o ofrecer precios especiales a los consumidores si compran por medio electrónico.
  • Estrategia para la plaza o distribución: impulsar campañas via radio y televisión donde se invite a los consumidores a visitar las páginas de internet para que conozcan los productos y entregando catálogos a las personas.

Nuevo canal de Grupo Éxito que le permite a los almacenes, ampliar su portafolio para ofrecer productos que no estén disponibles físicamente en el punto de venta, a través de un kiosco.

Es una estrategia que permite que se compre sin salir de casa, y permite conocer las promociones que se tienen para comprar aun más.

Se debe mejor más la parte de los productos, que sea más clara la promoción, que se muestre en los catálogos los productos agostados., para evitar disgustos de los compradores.

Es necesario manejar, información verdadera por los catalogo virtuales, ya que de esto depende la satisfacción de los clientes.

Punto entrega alimentos (Drive-in)

Servicio que ofrecen los canales de .com y domicilios del Grupo para que el cliente compre sus alimentos y pase a recogerlos en el horario de su preferencia. Este servicio opera actualmente en Medellín y próximamente lo hará en Bogotá

Es una estrategia que  permite la facilidad de comprar los alimentos antes de que se agoten

Se debe de mejorar en cobertura del servicio, que se aplique en todos los puntos de almacenes éxito, que la metodología de compra sea clara, para los clientes para no generar disgustos.

Es una buena herramienta, pero debe de mejorar la parte de cobertura para que todos los clientes lo aprovechen, y que la información sea clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com