ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento y Selección de personal por Competencias


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

1. Reclutamiento y Selección de personal por Competencias

2. ReclutamientoEs un proceso para localizar e invitar las personas que potencialmente puedan cubrir el puesto de trabajo, a solicitar las vacantes existentes o previstas.

3. Requisición de personalComo parte inicial del proceso de integración de personal a la organización se debe generar una vacante en algún área de la organización, quien tiene el conocimiento de esos hechos es el responsable del área, así este es el encargado de notificar al departamento de Recursos Humanos esta situación.

4. El documento que se utiliza para notificar las vacantes es la requisición de personal.Este documento debe contener los datos del perfil del puesto tales como:Título del puesto.Fecha de solicitud de cobertura de la vacante.Área donde se genero la vacante.Motivo que genera la vacante.Remuneración económica de ese puesto de trabajo.Los requerimientos del puesto.Las competencias conductuales y técnicas.Firmas de autorización para la cobertura de las vacantes.

5. Selección de fuentesPara llevar a cabo un adecuado reclutamiento de personal, es recomendable que el responsable del proceso se entreviste con el jefe del departamento o de la unidad administrativa para verificar que requiere a los candidatos para cubrir sus vacantes.El propósito de dicha entrevista es que el reclutador conozca, de boca de su cliente interno las necesidades y expectativas que en materia de capital humano tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com