ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion. Reclutamiento de personal


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Preguntas

  1. A que responde la incorporación personal.

Debe responder a la planificación estratégica y operativa de la organización, para satisfacer todos los requerimientos. Además de la calidad de dicho personal depende el éxito o el fracaso de una organización por lo tanto se debe buscar personas que tengan las competencias necesarias y estén en sintonía con los valores u objetivos de la organización.

  1. Con quienes se relaciona la oferta y la demanda de personal.

Tiene tres tipos de relaciones diferentes, una la cual define lo que los empleadores demandan, por otro lado está la fuerza de trabajo que ofrecen los trabajadores y por último el desarrollo y responsabilidad que exige la sociedad. Todos estos tres se ven involucrados en este proceso.

  1. Tres beneficios del reclutamiento.

-Detección de elementos confiables.

-Personal altamente calificado.

-Desarrollo e implantación de estrategias dependiendo del diagnóstico.

  1. Con que inicia el reclutamiento.

Inicia con la creación del perfil de puesto ya que sin el no sabemos que es lo que buscamos.

  1. Donde están consignados los requisitos del reclutamiento.

Los requisitos los encontramos consultando el perfil de puesto, en el están detallados las aptitudes exigidas por el puesto, requerimientos técnicos-académicos, requerimientos administrativos.

  1. Que contiene la base de datos.

En ella se almacena información clasificada de todos los procesos realizados con anterioridad y que se considera conveniente para mantener para futuras oportunidades laborales. En algunas organizaciones también mantienen una base de datos de las personas que ya trabajan en la organización y que demuestran capacidades sobresalientes o que aplican para futuras promociones.

  1. La publicación de la oportunidad es por dos vías.

Publicación interna: Oportunidades laborales teniendo los empleados como prioridad incluyendo requerimientos, plazos y condiciones. A través de carteles, correos electrónicos, redes sociales, boletines, etc.

Publicación externa: Oportunidades laborales incluyendo requerimientos, plazos y condiciones orientado a personas ajenas a la organización actualmente. A través de la bolsa de trabajo, universidades, redes sociales, prensa, radio, televisión, etc.

  1. Clases de entrevista personal.

Entrevista preliminar: En ella se obtiene información sobre el candidato enfocado en sus conocimientos, opiniones y modo desenvolverse. Además se presta atención a las aptitudes respecto al contacto social, motivaciones, aspecto personal y madurez emotiva.  Estas se pueden ser de forma planificada, semi-libre o libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com