ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paln Se De Selección Y Reclutamiento De Personal


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 7

Plan de reclutamiento y selección de personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Zamora CACPE ZAMORA LTDA.

____________________________________________________________________________________________________

El presente plan de reclutamiento y selección de personal tiene como propósito captar aspirantes idóneos para que cubran las vacantes que existan en la cooperativa, el mismo que es para mediano plazo, lógicamente de presentarse el caso se hará las modificaciones que sean necesarias en el transcurso del tiempo establecido, previa autorización de la gerencia general.

El proceso de reclutamiento y selección de personal se lo puede hacer de dos maneras ya sea interno como externo, si la primera no produce ningún resultado favorable, se optará por la segunda opción.

Para este caso el departamento de recursos humanos encabezado por el Ing. Camilo Espinoza y su equipo de trabajo han creído conveniente diseñar y poner a consideración del Sr. Dr. Nixón González Gerente de Cacpe Zamora, para su revisión y posterior aprobación en el seno del Consejo de Administración para su puesta en marcha del plan de reclutamiento y selección de personal. Que a continuación se detalla cómo se llevará a cabo el respetivo proceso.

Plan de Reclutamiento

1. Reclutamiento interno

Este va ser un proceso que va a depender exclusivamente del trabajador de la cooperativa para que se interese y aplique a la vacante respectiva. Para lo cual se utilizaran dos técnicas a saber para hacer el llamado al personal interno, las mismas que son:

 Cartel. se colocará un anuncio en la estafeta publicitaria de la cooperativa, dando a conocer al personal de la vacante que existe en la organización. Con él cual se denotará el interés del gobierno corporativo en que el puesto sea cubierto por el personal que labora en la institución.

Ejemplo de un cartel anunciando la vacante.

 Comunicación escrita. Este va a consistir en una circular, en donde se le hará conocer al funcionario sobre sobre la existencia de una vacante; él cual será remitido a todos los empleados o aquellos que tengan profesiones a fin al cargo. En este último caso por ejemplo si el puesto es de auxiliar contable se hará llegar el comunicado a los compañeros que tengan título de contador, economista, Ing. comercial, etc.

En la siguiente hoja se expone un modelo de la que sería una comunicación escrita dirigida a los empleados para que cubra una vacante.

Zamora, 17 de Diciembre de 2012

Oficio Circ. Nº. 753-CACPE-Z

Señor Ing.

Wilson Jara Ruiz

AUXILIAR DE TESORERÍA

Presente

De mi consideración:

De acuerdo a la resolución tomada por el Consejo de Administración en sesión ordinaria el día jueves 13 de Diciembre de 2012, en el que se resolvió que para cubrir la vacante de EJECUTIVO DE CREDITO, el departamento de Recursos Humanos realice en primera instancia un reclutamiento interno en donde se convoque a todos los funcionarios de matriz y de las respectivas agencias para que formen parte de este proceso. Ante lo expuesto realizo la más cordial invitación a usted para que se postule y concurse para poder llenar el mencionado puesto con personal de la propia empresa, el lugar de trabajo será en la ciudad de Zamora.

De encontrarse interesado por favor hacer llegar su hoja de vida actualizada al área de recursos humanos adjuntando los siguientes documentos:

 Copia de cédula de Ciudadanía.

 Copia de Certificado de Votación.

 Record policial (descargar de la página de internet gratis).

 Copias certificadas de los últimos cursos que haya recibido

 Declaración Patrimonial.

 Toda la documentación indicada será entregada en una carpeta folder color verde.

Particular que comunicó para los fines pertinentes.

Atentamente,

“JUNTOS PARA TODA LA VIDA”

Mgs. Nixon González Silva

GERENTE DE CACPE ZAMORA

Margot R.

2. Reclutamiento externo

De no ser posible cubrir la vacante con el personal que labora en la misma cooperativa, se optará por el reclutamiento externo, para lo cual se empleará unas técnicas que se detallan a continuación:

 Verificación en la base de datos de la cooperativa

En esta técnica el departamento de recursos humanos solicitara al departamento de sistemas, le proporcione el listado de postulantes que en procesos anteriores no fueron seleccionados, y de esta manera escoger al que cumpla con las exigencias del puesto.

 Anuncios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com