ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE VERIFICACION Y ANALISIS 6

  1. ¿Qué información preliminar debe tener un reclutador antes de empezar a buscar candidatos para determinado puesto?

El reclutador inicia su labor identificando las vacantes que existen en la compañía mediante la planeación de los recursos humanos (en la mayoría de los casos) a petición específica de los gerentes de línea teniendo en cuenta las necesidades del puesto como las características de la persona que lo va a desempeñar. Siempre que lo considere necesario debe solicitar información adicional, poniéndose en contacto con el gerente de que solicita un nuevo puesto.

2. ¿Cómo afectan las políticas de la empresa en el proceso de reclutamiento?

Cite tres ejemplos.

Las empresas determinan políticas generales para lograr cierta uniformidad en diversas áreas mantener y mejorar su imagen, lograr economías de escala y otros más. De este modo:

Ejemplo 1.- Políticas de compensaciones permite por ejemplo que el reclutador no puede alterar los niveles de remuneraciones para hacer propuesta más atractiva de trabajo.

Ejemplo 2.- Tener políticas de contratación más equitativas dando posibilidad de contar a personal con discapacidad.

Ejemplo 3.- Políticas de promociones internas promueves un ambiente positivo permitiendo el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

3. ¿Qué acciones puede tomar un gerente de línea para solicitar que el departamento de recursos humanos identifique a un equipo de nuevos candidatos para un puesto?

Comienza identifica las vacantes, esto previa petición del gerente de línea quien hizo el requerimiento al departamento de personal para que se identifique y se busque candidatos para que el o los puestos solicitados. También deberá dar información anexa para que el proceso de reclutamiento sea más eficiente y no haya dificultades.

4. ¿En qué circunstancias puede ser necesario recurrir a los servicios de una agencia de empleos? ¿Cuándo recurriría usted a una empresa “cazadora de cabezas”? Cite dos ejemplos de cada circunstancia.

Se puede solicitar a los servicios de una agencia de empleos en el caso de labores que sólo se van a efectuar por una temporada como por ejemplos vacaciones o licencias por natalidad.

Recurrir a empresas “cazadora de cabezas” cuando los requerimientos del puesto que se va a requerir son más exigentes y es difícil encontrar candidatos con dichas características. Como por ejemplos científicos o técnicos especializados.

5.        El licenciado Godínez, jefe del departamento de mantenimiento físico de los vehículos de la flotilla de taxis Caimán, estará incapacitado durante tres meses y medio. ¿Qué medidas recomendaría para sustituirlo durante este lapso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com