ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA – RECTORADO[pic 1]

INSTITUTO DE RECURSOS HUMANOS “AMERICO BIBOLINI TRUCIOS”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS

FORMATO DE LECTURA

GANTU

 PARIA

 

 VANESA E

 

 

APELLIDO PATERNO

APELLIDO MATERNO

NOMBRES

PROMOCIÓN

88 

FECHA

 29/01/2015

Tema de la lectura

 RECLUTAMIENTO

 

 

 

Lectura  Nro. 01

Desarrolle cinco ideas centrales y un breve comentario personal del capítulo seleccionado.

IDEAS:

  1. La planeación del personal, proceso de decisión sobre los recursos humanos para alcanzar  objetivos organizacionales en determinado tiempo.

  1. Ventajas del  reclutamiento interno, hace que incremente la motivación de los             empleados ver las posibilidad de crecimiento dentro de la organización, así mismo esto hace que genere la competencia, y fomente la fidelidad de los empleados.
  1. El departamento de reclutamiento no tiene la facultad, de tomar decisiones sin que el área ,del que haya solicitado la vacante tome la decisión correspondiente de seleccionar de acuerdo a sus necesidades.
  1. Hoy en día el reclutamiento en internet es un canal importante entre las organizaciones  y candidatos. Las organizaciones utilizan este medio para reclutar talentos y reducir  costos  de los procesos del recursos humanos.
  1. El reclutamiento externo ofrece experiencias, sangre fresca frente a la organización, esto trae consigo ideas novedosas con diferentes enfoques frente a los problemas internos de la organización , pero también surge las frustraciones frente a las expectativas internas de personal que espera la promoción y/o tansferencias.

COMENTARIO:

Muchas veces el reclutamiento se convierte en un problema porque los emprendedores no tienen la experiencia suficiente en procesos de reclutamiento,  y suelen dejarse llevar por las recomendaciones,  trae la consecuencias que puede  ocasionar problemas cuando los candidatos no tienen las aptitudes necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com