ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion Cartera


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE SERVIVIO AL CLIENTE

Los elementos fundamentales de servicio al cliente deben ser clave al momento de relacionarse la determinada empresa con el cliente (comprador), deben tener tips que motiven a la empresa a encaminarse no a un plan dogmatico sino a un plan humano a un programa de Servicio al Cliente, a un programa de Servicio al Humano. Pero antes de continuar con el tema central tenemos que tener presente que la atención del servicio al cliente va mas allá

de ofrecer algo para vender, es la actuación del sistema logístico para proporcionar en tiempo y lugar un producto o servicio , una frase que nos puede explicar CON EXACTITUD el servicio al cliente es : “Todas las actividades que ligan a la empresa con sus clientes constituyen el servicio al cliente”,la esencia del servicio al cliente es satisfacer y exceder las expectativas de los usuarios y conseguir así su preferencia, lealtad y elección de preferencia es hacer de un negocio una relación amena entre la empresa y el cliente. A continuación veremos cuáles son elementos fundamentales del servicio al cliente:

1) El elementó fundamental del servicio al cliente es tener siempre presente que el cliente SIEMPRE TIENE LA RAZON y puede que no la tenga pero siempre el es que decide donde recurrirá.

2) El cliente es el que hace la diferencia en el mercado.

3) Lo que hace atractivo a la empresa es decir las estrategias que utilice para atraer al cliente.

4) Cada uno de los integrantes de la empresa de la empresa es parte fundamental en la calidad del servicio que le preste al cliente..

5) Hay que ser portador de un servicio ágil y excelente , no hay que dejar ir al cliente .

6) El trámite de una solicitud de crédito debe atenderse dentro de los estándares de servicio establecidos por la institución.

7) Todo cliente debe recibir una atención oportuna sin retardos y sobre todo con mucha cordialidad.

8) Los empleados de la institución y en particular los de esta área no deben exigir ninguna contraprestación por los servicios ofrecidos.

9) Los requerimientos por liquidaciones y tablas de amortización deben ser atendidos en la mayor brevedad.

10) El trámite de una solicitud de crédito debe atenderse dentro de las normas de servicio establecidos por la institución.

11) De todas las cancelaciones y abonos recibidos se debe entregar un recibo al cliente como constancia de su recepción.

Nos podemos dar cuenta que los elementos fundamentales de servicio al cliente son la parte vital al al querer crecer como empresa y tener un buen nombre, ya que sin el cliente el mundo del marketing no se movería.

3.

El código de ética de una entidad financiera podría decirse que es la columna vertebral de la empresa , tiene un grado tan alto de importancia , ya que gracias a este se regula de manera adecuada el comportamiento y las actuaciones de los funcionarios con el cliente .

Es el establecer principios y deberes que tienes que portar como funcionarios que ofrecen servicios al cliente este garantiza el normal desempeño de toda la entidad como tal ; tiene lograr que todos los funcionarios logren acatar y cumplir con los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com