ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperación económica


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

ALUMNO: GALARRETA JOEL

Recuperación económica frenaría esfuerzos para reducir calentamiento global

RESUMEN

La recuperación económica mundial va en buen camino de acuerdo al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, sin embargo, podría esperarse una desaceleración debido a las segundas olas que se están desarrollando actualmente que se espera para los siguientes meses.

Por otro lado, a pesar de que la llegada de la pandemia marcó la mayor caída en las emisiones de carbono en la historia reciente, los expertos temen que los esfuerzos por recuperar la economía den un golpe agresivo e irreversible al medio ambiente.

David Fickling, experto en Consumo de Industria, asegura que para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados, las emisiones deberían reducirse en un 7% cada año hasta el 2050. Sin embargo, a causa de la debilidad económica actual, gobiernos y empresas pierden la capacidad de llevar a cabo el gasto necesario para cumplir sus metas sostenibles, de ser así y las emisiones anuales hacia el 2030 podrían ser mayores y llegar a incrementarse en un 29%.

Un ejemplo claro es el de la Unión Europea quien se había propuesto una reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030, no obstante, el jueves pasado, en el marco de la coyuntura actual, decidieron postergar hasta diciembre la decisión de continuar con esta meta.

ANÁLISIS

Mientras que los países del mundo atraviesan un proceso de reactivación y recuperación económica, expertos señalan que esto sería contraproducente con los intentos de frenar el calentamiento global.

Este es un tema que generará controversia ya que existen dos temas importantes en juego: reavivar los índices económicos caídos como estragos de la pandemia o seguir velando por neutralizar las emisiones de carbono a cero hasta el 2050 tal como se plantearon 77 países durante la Cumbre sobre la Acción Climática el año pasado.

En un escenario probable, más países, al igual que la Unión Europea, tendrán problemas para cuadrar y evaluar presupuestos para marchar adelante con sus planes de sostenibilidad y prevención del calentamiento global; y tendrán que tomar pasos decisivos para seguir adelante con la reactivación económica y no desatender sus esfuerzos de reducir las emisiones de carbono.

Es necesario crear un balance perfecto entre las ansias del capitalismo y la puesta en marcha de políticas que compensan la huella de carbono que esta deja a su paso y se mantenga controlado al calentamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com