ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos En Mi Empresa


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Se solicita que investigue, analice y explique brevemente respecto de la empresa donde labora o una con la cual pueda relacionarse para realizar este trabajo, los siguientes aspectos:

Empresa: Isapre Consalud

1.-Indique que tipo de Autoridad tiene el Gerente de RRHH de la Empresa

En la compañía, el Gerente está autorizado a dirigir el trabajo de los subordinados y es responsable de cumplir con las metas establecidas a su desempeño dentro de la organización.

Además cumple la función de apoyo y asesoría a los gerentes de línea en la obtención de las metas de la empresa.

2.-Indique cual es la ubicación del departamento de Recursos Humanos en la estructura organizacional (organigrama)

La ubicación de la Gerencia de Recursos Humanos en el organigrama es de línea junto a los diferentes Gerentes.

3.-Explique una política que tiene su empresa respecto del recurso humano

La empresa en referencia al recurso humano, tiene como su principal misión la de generar acciones que fomenten la motivación en el desempeño de todos los colaboradores, entregar las mejores herramientas para que puedan desarrollar las habilidades y competencias necesarias para agregar valor a Consalud, y promover un buen ambiente laboral. Además se preocupa de la salud y bienestar de todos los colaboradores dando facilidades para la realización de actividades deportivas y recreativas, instando al fortalecimiento de los lazos de compañerismo en los equipos de trabajo.

4.-Explique como funciona en su empresa la obtención del recurso humano

Es política de Isapre Consalud generar oportunidades para los trabajadores como primera opción para cubrir una vacante.

Además se preocupa de entregar las herramientas para que cada trabajador logre desarrollarse dentro de sus marcos de interés, habilidades, experiencias y potencialidades.

5.-Que hace su empresa para la mantención del recurso humano

La empresa constantemente se encuentra realizando capacitaciones elaboradas para los diferentes cargos de la compañía, realizados a través de SENCE, lo que ayuda en el crecimiento profesional de cada uno de los trabajadores. Esto fomenta los compromisos de la empresa con los trabajadores y viceversa.

Se mantienen reuniones permanentes con el comité bipartito para poder contar con una visión más amplia de lo que necesitan nuestros trabajadores para su desarrollo profesional, laboral y personal.

Se realizan concursos internos para los cargos que quedan vacantes dentro de la compañía, con el fin de dar oportunidad a los trabajadores en primera instancia para estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com