ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de recursos humanos ¿Cómo puedo lograr que mi empresa tenga éxito?


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

Administración de recursos humanos

Dentro de toda gran empresa hay un equipo de trabajo que debe tener la capacidad de actuar de manera atenta a los problemas y que se sepan relacionar y trabajar en equipo por lo que es importante siempre mantener una buena y sana convivencia, y la pregunta aquí es ¿Cómo lograr que mis trabajadores se sientan a gusto y sean capaces de crear ese ambiente sano? Parece ser una cuestión difícil, tener que pensar en una forma en la que puedas mantener satisfechos a todos, lo plantearemos en el presente documento.

Primero que nada debemos conocer que no todos los trabajadores se desarrollan de la misma manera pero comparten el mismo objetivo laboral, que es cumplir con las tareas demandadas por nosotros o por el líder de la misma. Una de las mejores formas para tener satisfechos a nuestros trabajadores es hacerles saber que están haciendo un buen trabajo, y recompensarlos por ello, tenemos como ejemplo el caso de Disney, nos explican que enfrentaron la necesidad de contratar una cantidad inmensa de trabajadores y la estrategia que utilizaron para resolverlo fue el empezar a solicitar a los trabajadores que invitaran a personas de su foco social a trabajar en Disney, y así también premiar a los que más lograban invitar. El segundo paso para lograr que el ambiente dentro de la empresa fuera el adecuado era la capacitación ¿Cómo iban a lograr capacitar a tantas personas? Simple siguieron motivándolos con incentivos y al terminar las horas de capacitación recibían una carta personal a cada empleado, felicitándolo y premiándolo por haber terminado, el resultado fue exitoso. Este método no solo motiva y hace que los trabajadores no se sientan bajo presión, también genera confianza y buen desempeño, ya que los trabajadores se sentían a gusto trabajando en la manera que lo estaban haciendo.

Así que también nos podemos hacer la siguiente pregunta ¿Cómo puedo lograr que mi empresa tenga éxito? No solo es pensar en el área de calidad y trabajo de productos, servicios o proyectos, que de igual manera son importantes; sino también, pensar y preocuparse por la organización y satisfacción de los trabajadores, ya que ellos son los responsables de que dichos resultados sean llevados a cabo. Cabe recalcar que no solo es pensar en que nuestra empresa necesita gente  trabajando, también es preocuparse por la capacidad desde la contratación hasta los despidos, la calidad de los trabajadores a través de la capacitación, retribución económica, etc. El determinar a qué puestos se pertenecen con el análisis y observación la información de cada puesto, y dar a conocer la especificación de los puestos por su descripción son pasos importantes a la hora de administrar los recursos humanos, y de prioridad crónica.

Retomando lo dicho acerca de la cantidad y capacitación el reclutamiento, hay 2 tipos de fuentes el interno y el externo. Qué diferencias hay entre uno y otro, en el interno lo que se describe es que las empresas buscan dar prioridad primero a como su nombre lo dice su “área interna” o su nucleó esto quiere decir que a los trabajadores que ya participan dentro de ella se les da prioridad para ocupar vacantes antes de solicitar por medios externos a la empresa, y el externo nos describe que es el uso de medios de comunicación como periódicos, carteles, anuncios y ahora también páginas web, redes sociales para anunciar las vacantes dentro de la empresa para que personas externas a ella se postulen como candidatos y que la empresa pueda seleccionar a los más aptos para los puestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com