ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos (Laurent Cantet)


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Humanos (Laurent Cantet)

La película Recursos Humanos relata la historia y los hechos que atraviesa Frank, un joven universitario. Conforme pasa el tiempo se da cuenta que lossindicalistas están muy en desacuerdo con las decisiones de los ejecutivos.

Empieza una negociación, entre el sindicato y la dirección de la empresa, sobre la mejor manera de reducir la semana laboral a 35 hs, de acuerdo con la nueva ley para incrementar la producción y las ganancias. El joven propone una solución que corresponde a la aplicada en uno de los casos estudiados en la facultad: realizar una encuesta a los trabajadores de la empresa sin saber el futuro laboral y hacer respetar sus derechos. Avisa a todos los obreros y se une a ellos en sus huelgas, lo cual hace que Frank se enoje con él y le reproche muchas cosas. Al final gana el sindicato, pero siguen de paro para poder luchar por su empleo, luego de los reclamos de Frank, su padre decidió unirse a la huelga.

Frank es el hijo prodigio de una familia francesa que vuelve a casa con el fin de realizar unas prácticas de recursos humanos en la fábrica de su padre.

Al llegar a la empresa Frank se ve envuelto en un plan de ajuste, que incluye a su propio padre, consiste en la implantación de 35 horas laborales, las cuales permitirán trabajar menos pero al mismo tiempo cobrar menos, para hacer frente a una bajada de los beneficios en la empresa, ésta hace un programa de desajuste.

Al encontrarse en esta situación, investiga y consigue acceder a unos documento confidencial, una carta con una lista de los obrero que la empresa tiene pensado despedir, en ese momento es cuando se da cuenta que su trabajo es una tapadera.

En este contexto Frank se encuentra entre un desajuste tanto en la vida laboral como también en su propia casa, está aquí donde se plantea si es mejor la solidaridad laboral o el trabajar para un solo.

Frank decide anunciar a todos los obreros con ayuda de un amigo de la fábrica y una sindicalista la decisión del jefe de echar a unos cuantos trabajadores.

Después de anunciar los despidos deciden hacer una huelga, algunos obreros les hacen caso al ver la situación precaria en la que se encuentran, pero otros como su padre no hacen nada por miedo a perder el trabajo.

No es hasta que el hijo lo humilla cuando el padre se da cuenta de lo que le están haciendo y decide participar en la huelga.

La película termina con un diálogo entre Frank y su amigo en el cual él le pregunta que hará después de la huelga y él dice que se irá a París y Frank le hace la misma pregunta y no le contesta pero se hace intuir que seguirá en la fábrica como obrero, siguiendo con su rutinaria vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com