ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Conectividad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

I. INTRODUCCIÓN

En 1985, se define el concepto de subred o división de un número de red Clase A, B o C, en partes más pequeñas. Dicho concepto es introducido para subsanar algunos de los problemas que estaban empezando a producirse con la clasificación del direccionamiento de dos niveles jerárquicos.

 Las tablas de enrutamiento de Internet comenzaban a crecer.

 Los administradores locales comenzaban a solicitar otro número de red de Internet antes de que una nueva red se pudiese instalar en su empresa.

Ambos problemas fueron abordados añadiendo otro nivel de jerarquía, creándose una jerarquía a tres niveles en la estructura del direccionamiento IP. La idea consistió en dividir la parte dedicada al número de host en dos partes: el número de subred y el número de host en esa subred.

Jerarquía a dos Niveles

Red Host

135.146 91.26

Jerarquía a tres Niveles

Red Subred Host

135.146 91 26

Este sistema aborda el problema del crecimiento de las tablas de enrutamiento, asegurando que la división de una red en subredes nunca es visible fuera de la red privada de una organización.

Los routers dentro de la organización privada se necesitan diferenciar entre las subredes individuales, pero en lo que se refiere a los routers de Internet, todas las subredes de una organización están agrupadas en una sola entrada de la tabla de rutas. Esto permite al administrador local introducir la complejidad que desee en la red privada, sin afectar al tamaño de las tablas de rutas de Internet.

Por otra parte, sólo hará falta asignar a la organización un único número de red sea de la clase A, B o C. Esto evitará en la medida de lo posible el agotamiento de los números IP disponibles.

II. ALCANCE Y OBJETIVOS

• Diferenciación de porción de host y porción de red.

• Clasificar las redes por su tipo (A, B, C).

• Implementación de subredes usando mascaras de subred por defecto y extendida.

• Definir los rangos de host y red.

• Aprender a utilizar las herramientas de apoyo de una red.

• Entender subnetting y direccionamiento IP.

• Crear subredes con la dirección IP de una red.

III. CONCEPTO Y DEFINICIONES

• Las subredes son un método para maximizar el espacio de direcciones IPv4 de 32 bits y reducir el tamaño de las tablas de enrutamiento; es decir, organiza los hosts que hay dentro de una red en grupos lógicos y nos permite que tengamos numerosas redes dentro de una misma red. Además hacen que el espacio de la dirección IPv4 sea más eficaz, presentando mejores ventajas administrativas. El enrutamiento puede complicarse enormemente a medida que aumenta el número de redes.

• La subred nos permite subdividir una Net ID (generalmente la dirección clase C, pero puede también hacerse con direcciones clase A o B) en dos o más redes.

• Dirección de clase A, permite 16, 777, 214 hosts conectados a la red. Este tipo de direcciones son poco comunes, y se agotaron, ya que debido a sus características solo existían unas pocas miles de este tipo de direcciones.

• Dirección de clase B, permite 65, 534 hosts conectados a la red. Lamentablemente este tipo de direcciones ya no se ofrecen, y son sumamente costosas, por las comodidades que brinda, pero representan un gran desperdicio de direcciones, ya que muy pocas redes Clase B llegan a conectar 65,000 hosts.

• Dirección de clase C, permite solo 254 hosts conectados a la red, y son actualmente las únicas ofrecidas a la venta. Se ha logrado implementar un método que permite unir varias direcciones Clase C, enmascarándolas como una sola red. Este método se conoce como CIDR (Classless InterDomain Routing).

• Las subredes fueron utilizadas antes de la introducción de las direcciones IPv4, para permitir a una red grande, tener un número importante de redes más pequeñas dentro, controladas por varios routers.

• Los routers constituyen los límites entre las subredes. La comunicación desde y hasta otras subredes es hecha mediante un puerto específico de un router específico, por lo menos momentáneamente.

• Una máscara de subred es un patrón de 32 bits que se representan en notación decimal igual que las direcciones IP, las cuales, permiten distinguir e interpretar que bits de la dirección IP pertenecen a la dirección de red y cuáles a la dirección de host.

• Las submáscaras más usadas son: 255.255.255.0 de clase C, 255.255.0.0 de clase B y 255.0.0.0 de clase A.

• Subnetting permite implementar las subredes, de tal modo, que incrementa el número de redes disponibles sin solicitar otra dirección IP.

IV. APLICACIÓN E IMPLEMENTACION:

Para Implementar un Subred se deben seguir los siguientes pasos:

1. Determinar Clase de Red a Utilizar (A,B,C)

2. Determinar el número de bits requerido para el identificador de subred.

3. Determinar el número de bits requerido para los identificadores de Host por cada subred.

4. Determinar la máscara de subred.

5. Determinar un identificador de red único para cada segmento de la subred.

6. Determinar un rango válido de Host para cada subred.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com